EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
SOCIALES

11-04-2018 10:04:10 AM

Galería de Arte Guerrero - Projects​ presenta el trabajo de Beatriz Zamora

Nota de Prensa / United States / Foto: Cortesía
Compartir:
Con más de 80 exposiciones individuales desde 1962 y 300 exposiciones colectivas en museos, galerías, palacios, foros, fundaciones, centros culturales, instituciones públicas y privadas, bibliotecas y espacios de arte en México y el extranjero; el trabajo de Beatriz Zamora (Ciudad de México, 1935) se ha consolidado como uno de los más fuertes y únicos en la escena de la pintura, ya que solo pinta de negro.
 
Su trabajo intenta hacer un efecto introspectivo para aprender sobre la bondad humana y el cosmos, afirmando que cada ser humano es un hijo del universo. The Latin American Soulages, como la han llamado, fue la primera mujer en obtener el premio nacional de pintura en 1979, también ha ganado los premios de arte más importantes en México y en el extranjero como Premio Coatlicue, Coordinación Internacional de Mujeres en el Beca Arte, AC, Homenaje México, DF, Beca Pollock-Krasner Foudation, NY; Museo Arte Alvar y Carmen T. Carrillo Gil, Ciudad de México; Museo Palacio Nacional de Bellas Artes, Ciudad de México; Salón Nacional de Artes Plásticas, Sección de Pintura, Ciudad de México.
 
Zamora también es miembro del Salón de la Plástica Mexicana A.C. Asociación Internacional de Artistas, EE. UU., IAA, IAAP, UNESCO; Sociedad de Artistas Plásticos SOMAAP, miembro de la Confederación lnternacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), con sede en París, Francia y Fundación Cultural José Hernández Delgadillo, A.C., Ciudad de México.
 
Beatriz Zamora estudió con el muralista José Hernández Delgadillo y en la École des Beaux Arts en París. Sin embargo, en la actualidad, ella vive y trabaja en la Ciudad de México.

Más noticias
En el grato ambiente de Shevere Bar & Venue, se desarrolló la tercera Noche de Guataca. Los protagonistas de la noche fueron María Rivas con su inigualable voz y el Maestro Leo Blanco con el piano...
11-06-2018 1:39 PM
Gratos y alegres momentos vivieron varias de nuestras familias venezolanas al celebrar la obtención de títulos de varios de nuestros jóvenes, a quienes les auguramos muchísimos éxitos en la nueva etapa por comenzar. ¡Felicidades!..
04-06-2018 3:20 PM
Correa Properties inauguró recientemente su segunda oficina en Houston.....
03-05-2018 12:01 PM