EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LOCALES

07-04-2018 09:04:29 AM

SugarLand ve su tasa de criminalidad más baja registrada en 2017

María Virginia García / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Según el informe anual del Departamento de Policía de la ciudad de SugarLand, en 2017 se registró una tasa de delincuencia baja, de 15.78 crímenes por cada 1,000 residentes, con el menor número de crímenes registrados desde 1995.
 
Durante los recientes crímenes, la policía ha usado nuevos esfuerzos tecnológicos para desalentar el crimen en la ciudad.
 
Los datos históricos que datan de 1993 muestran un aumento constante en la población con una disminución constante en la Parte 1 del delito, que incluye homicidios, agresiones sexuales, robos, asaltos agravados, robos, robos y robos de automóviles.
 
"No creo que haya una bala mágica", dijo el jefe de policía de SugarLand, Doug Brinkley. "Tratamos de aumentar nuestra visibilidad en las comunidades y vecindarios, pero realmente regresa a las asociaciones entre las fuerzas del orden y la comunidad".
 
En los últimos años, el departamento de policía ha comenzado a utilizar más tecnología, como cámaras de luz roja y cámaras de reconocimiento de matrículas para evitar el delito y atrapar a los conductores que se pasan las luces rojas, dijo Brinkley.
 
"Hemos atrapado bastantes vehículos robados; hemos atrapado a [personas] involucradas en crímenes ", dijo. "Tuvimos un tiroteo en Town [Square] hace unos seis o siete meses, y la cámara de reconocimiento de matrículas fue fundamental para identificar al tirador".
 
De cara al futuro, los funcionarios del departamento de policía planean desarrollar un plan maestro de seguridad de parques cohesionado; desplegar reportes en línea para ofensas menores; implementar una expansión en toda la ciudad del programa de cámaras de prevención del delito; y mantener el enfoque en robos residenciales, robos y robos de automóviles, dijo Brinkley.
 
"Desde mi perspectiva como jefe, las cosas que tenemos que descubrir o hacer en el futuro es mirar o tratar de ser una de las ciudades más seguras del estado de Texas", dijo.
 
Algunas estadísticas notables del informe anual incluyen una disminución del 10 por ciento en el crimen total de 2016 a 2017, una disminución del 22 por ciento en delitos violentos de 2016 a 2017 y una disminución del 9.5 por ciento en delitos contra la propiedad de 2016 a 2017.
 
"Cuando tenemos problemas de delincuencia, tratamos de tener un plan de acción, y eso es diferente para cada crimen", dijo Brinkley.

 

Más noticias
Las obras de construcción de la nueva Escuela Primaria Askew finalizarán en este segundo trimestre, según se había previsto, y la administración ha planificado realizar la mudanza durante el verano para recibir a los alumnos en el edificio nuevo cuando regresen a clases en agosto...
25-04-2018 10:00 AM
Mediante el programa “Rebuilding Our Readers”, la Fundación Allstate donará $400,000 para reabastecer las bibliotecas de cuatro primarias de HISD que sufrieron daños severos con el paso del huracán Harvey..
25-04-2018 9:35 AM
Este nuevo sendero de 2.6 millas forma parte de Bayou Greenways 2020, una iniciativa del Gobierno local con ayuda de los sectores privados, que busca expandir los parques locales...
24-04-2018 8:16 AM