EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LOCALES

07-04-2018 09:04:51 AM

Los precios en los servicios de agua en Tomball y Magnolia verán un aumento

María Virginia García / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Propietarios de negocios en Tomball y Magnolia podrán ver facturas de agua más altas en abril, pues las autoridades aumentaron sus tarifas esta primavera.
 
Las  tarifas del agua aumentaron el pasado 1ero de abril para los residentes dentro de la jurisdicción de la North Harris County Regional Water (NHCRWA), que abarca toda el área de Greater Tomball al norte de la línea Harris-Montgomery.

Este aumento se verá reflejado en las cuentas comerciales, multifamiliares, de riego e institucionales. Las tarifas residenciales permanecen sin cambios hasta nuevo aviso
 
"Los residentes de la ciudad no recibirán una factura más alta hasta el momento", dijo el administrador municipal Paul Mendes. "El consejo ha sido muy cuidadoso para asegurarse de que lo hayamos llevado en fases".
 
Después de muchos meses de discusiones, los miembros del Concejo Municipal de Magnolia votaron a favor de ajustar las tarifas de agua y aguas residuales de la ciudad el 13 de marzo, con vigencia con el ciclo de facturación de abril.
 
 
La nueva estructura de tarifas de la ciudad se clasifica según la cantidad de galones que se usa cada mes. Anteriormente, una factura de agua se estructuraba en torno al tamaño del contador de agua.
 
En Tomball, la tarifa por el agua subterránea aumenta de $ 2.90 a $ 3.40 por cada 1,000 galones bombeados el 1 de abril, según los funcionarios de la NHCRWA.
 
Las tarifas de agua superficial también aumentan. El aumento de la tarifa es necesario para ayudar a financiar proyectos diseñados para entregar agua superficial al área del lago Houston, dijo el presidente de la NHCRWA, Al Rendl.
 
 
El NHCRWA es parte de un equipo que tiene la tarea de convertir porciones del área metropolitana de Houston de aguas subterráneas a aguas superficiales según lo dispuesto por el estado, que exige que el 60 por ciento del agua provenga del agua superficial para 2025 y el 80 por ciento para 2035.


Más noticias
Las obras de construcción de la nueva Escuela Primaria Askew finalizarán en este segundo trimestre, según se había previsto, y la administración ha planificado realizar la mudanza durante el verano para recibir a los alumnos en el edificio nuevo cuando regresen a clases en agosto...
25-04-2018 10:00 AM
Mediante el programa “Rebuilding Our Readers”, la Fundación Allstate donará $400,000 para reabastecer las bibliotecas de cuatro primarias de HISD que sufrieron daños severos con el paso del huracán Harvey..
25-04-2018 9:35 AM
Este nuevo sendero de 2.6 millas forma parte de Bayou Greenways 2020, una iniciativa del Gobierno local con ayuda de los sectores privados, que busca expandir los parques locales...
24-04-2018 8:16 AM