EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
MÉXICO

06-04-2018 10:04:20 AM

México rechaza "actitudes amenazantes" y "faltas de respeto" de Estados Unidos

El Comercio Perú / United States / Foto: Facebook
Compartir:
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves que las amenazas y las faltas de respeto nunca se justificarán en la relación con Estados Unidos, en medio de renovadas tensiones bilaterales sobre migración y seguridad fronteriza con la administración de Donald Trump.

"Se trata de una relación intensa y dinámica (con Estados Unidos), que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países", dijo Peña Nieto en un mensaje en video difundido por sus redes sociales.

Trump anunció este jueves que movilizará entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes ilegales, luego de una escalada de enfurecidos mensajes en los que acusó al país latinoamericano de no tomar medidas para frenar el flujo de indocumentados.

Además, amenazó con retirar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), clave para la economía mexicana, si el gobierno mexicano no detenía a los migrantes.

En el mensaje, Peña Nieto también instó a Trump a no descargar sobre los mexicanos su frustración por asuntos relativos a la política interna estadounidense.

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", agregó Peña Nieto.
Más noticias
Omar “N”, detenido por la Fiscalía de Jalisco, México, y vinculado con el secuestro agravado de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido...
25-04-2018 9:59 AM
Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó la fiscalía estatal de Jalisco...
24-04-2018 10:32 AM
El trofeo de la UEFA Europa League, que fue llevado a México para ser mostrado en un evento público en el estado de Guanajuato fue robado luego de su presentación pero en cuestión de horas fue recuperado...
21-04-2018 1:28 PM