EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LOCALES

04-04-2018 05:04:50 PM

Dueño de El Bolillo Bakery recibe Premio Nacional por Solidaridad y Compromiso con la comunidad de Houston

Agencias / United States / Foto: Referencial
Compartir:

Kirk Michaelis, de Houston Texas recibirá el premio nacional Positive Impact por su ayuda humanitaria durante el Huracán Harvey cuando alimentó a miles en su ciudad, además por el compromiso al pasar de los años con su comunidad. Su trabajo es reflejo de su dedicación por el bienestar de su comunidad y el de sus empleados.

Hace más de 25 años, Kirk Michaelis se encontraba a punto de vender su tienda de donuts cuando uno de sus panaderos lo introdujo a los panes y pasteles mexicanos, como el bolillo, tipo de pan muy popular en México. A partir de ese momento, Kirk decidió tomar un riesgo y creó El Bolillo Bakery.

Inicialmente, Kirk comenzó repartiendo sus panes y dulces a iglesias, escuelas, y eventos de caridad como estrategia para dar a conocer su marca. Sin embargo, la respuesta de la comunidad hacia el fue una muy positiva y fue recibido por todos. Fue en este momento que entendió el significado del dicho popular “partir el pan y compartir”; un refrán típico dentro de la cultura hispana. 

Tres años después, Kirk decidió cambiar la cultura de su negocio y enfocarse en el bienestar de sus empleados y trabajar por el bien de su comunidad. Con la ayuda de sus empleados y Jorge, su amigo y responsable del equipo de panaderos, logró aumentar su equipo de trabajo de 5 a 275. Todos pertenecen a la comunidad local. 

Durante el Huracán Harvey, que devastó la ciudad de Houston, los trabajadores de El Bolillo Bakery quedaron atrapados durante la tormenta dentro de su panadería. Luego de un par de horas entendieron la magnitud de la situación y las consecuencias de la tormenta: la comunidad iba a necesitar de comida. Durante 48 horas seguidas, cocinaron libras de pan y dulces que repartieron en toda la ciudad.

Hoy día, El Bolillo es la panadería más famosa de Houston, no solo por su excelente comida y pastelería, sino también por el entorno familiar que Kirk y sus empleados han logrado crear entre ellos y con su comunidad.

Los Premios Positive Impact 2018, patrocinados por Prudential Financial, reconocen a individuos que se han dado a conocer por el impacto que han logrado en sus comunidades y el cambio que han tratado de impulsar a partir de sus proyectos, iniciativas, y programas. Este año, los Premios Positive Impact rinden homenaje a tres héroes que trabajan por el bienestar de sus comunidades y se han convertido en voceros de los retos y dificultades que estas enfrentan diariamente.

Los otros homenajeados de la noche incluye a Wendy Carrillo de Los Angeles, California por su activismo politico y trabajo en las comunidades latinas, y Julio Ricardo Varela de Nueva Jersey por su rol como periodista y vocero de las comunidades latina. 

La gala de premios se llevarán a cabo el 18 de abril de 2018 en el JW Marriott Marquis en Downtown Miami. El público tendrá la oportunidad de votar por su ganador favorito para convertirse en la persona Positive Impact del Año por medio de la página web www.HispanicizeEvent.com.

Más noticias
Las obras de construcción de la nueva Escuela Primaria Askew finalizarán en este segundo trimestre, según se había previsto, y la administración ha planificado realizar la mudanza durante el verano para recibir a los alumnos en el edificio nuevo cuando regresen a clases en agosto...
25-04-2018 10:00 AM
Mediante el programa “Rebuilding Our Readers”, la Fundación Allstate donará $400,000 para reabastecer las bibliotecas de cuatro primarias de HISD que sufrieron daños severos con el paso del huracán Harvey..
25-04-2018 9:35 AM
Este nuevo sendero de 2.6 millas forma parte de Bayou Greenways 2020, una iniciativa del Gobierno local con ayuda de los sectores privados, que busca expandir los parques locales...
24-04-2018 8:16 AM