EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
MÉXICO

04-04-2018 10:04:45 AM

Cura es condenado a 90 años de cárcel por abusar de dos niñas

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / El Comercio Perú / Mexico / Foto: El Universal México
Compartir:

Este lunes un sacerdote mexicano identificado como Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años y 7 meses de prisión por abusar de dos alumnas en un colegio religioso ubicado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

La justicia mexicana lo encontró culpable de los delitos de violación calificado, hostigamiento sexual, abuso sexual, explotación sexual y corrupción de menores en agravio de las niñas.

El sacerdote, de 50 años, era confesor y guía espiritual de las víctimas.

El tribunal que lleva el caso también negó los beneficios de la libertad condicional para el hombre.

Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, fue detenido el 13 de febrero del 2017 por las denuncias que hicieron en su contra las madres de dos de las menores de edad. Un día después ingresó a la prisión de Cereso de Irapuato, en donde cumplirá su pena.

Hasta el momento existen cinco denuncias en la fiscalía estatal por los delitos de violación calificada, corrupción de menores, abusos eróticos sexuales y hostigamiento sexual, en las que las víctimas son niños, niñas y adolescentes entre 10 y 16 años.

La sentencia emitida este lunes fue por los delitos cometidos en contra de dos menores de 14 años.

Aunque la pena de prisión impuesta al religioso fue de más de 90 años, derivada de la suma de sanciones por cada delito en que se probó su culpabilidad, el artículo 31-A del Código Penal del estado establece que la pena máxima de no podrá exceder de los 60 años.

“Logramos que la justicia imperara”, señaló Norma Nolasco, representante de las víctimas y lideresa del Grupo Unido de Madres Solteras.

El juez Guillermo Ruelas Carvajal dijo que la sentencia se basó en los protocolos para juzgar con perspectiva de género y en el interés superior del menor.

Comentó que la representación de las víctimas había pedido 120 años de cárcel para el clérigo.

Más noticias
Omar “N”, detenido por la Fiscalía de Jalisco, México, y vinculado con el secuestro agravado de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido...
25-04-2018 9:59 AM
Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó la fiscalía estatal de Jalisco...
24-04-2018 10:32 AM
El trofeo de la UEFA Europa League, que fue llevado a México para ser mostrado en un evento público en el estado de Guanajuato fue robado luego de su presentación pero en cuestión de horas fue recuperado...
21-04-2018 1:28 PM