EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
MÉXICO

31-03-2018 12:03:01 PM

Rescatan a 136 inmigrantes centroamericanos ocultos en camión

Reuters / Mexico / Foto: Twitter
Compartir:
Un grupo de 136 migrantes centroamericanos que viajaban en la parte trasera de un camión de carga para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, entre ellos medio centenar de niños, fueron hallados por policías en el sur de México.

Los migrantes -83 hondureños, 48 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense- fueron hallados a la orilla de una carretera en el violento estado de Veracruz en condiciones de hacinamiento, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Agentes federales de migración y policías federales que realizaban un recorrido escucharon voces y llantos de menores de edad desde el interior de la caja del camión.

Al abrirla encontraron a los migrantes con síntomas de asfixia debido a que llevaban 24 horas sin agua y alimentos, y contaban con escasa ventilación bajo una temperatura ambiental de unos 40 grados centígrados.

“Entre el grupo de migrantes se brindó protección inmediata a 49 menores de edad, de los cuales 13 realizaban su viaje sin compañía de familiares”, dijo el INM.

Miles de centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza de sus países llegan a México en su ruta hacia Estados Unidos, muchas veces transportados por “coyotes” (traficantes de personas) que los abandonan, engañan e incluso secuestran o asesinan.
Más noticias
Omar “N”, detenido por la Fiscalía de Jalisco, México, y vinculado con el secuestro agravado de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido...
25-04-2018 9:59 AM
Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó la fiscalía estatal de Jalisco...
24-04-2018 10:32 AM
El trofeo de la UEFA Europa League, que fue llevado a México para ser mostrado en un evento público en el estado de Guanajuato fue robado luego de su presentación pero en cuestión de horas fue recuperado...
21-04-2018 1:28 PM