EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LOCALES

27-03-2018 09:03:40 AM

Trabajadores de Magnolia luchan para movilizarse a medida que aumenta la población

María Virginia García / United States / foto: referencial
Compartir:
Los departamentos de bomberos de Tomball y Magnolia están trabajando para lograr tiempos de respuesta rápidos a pesar del crecimiento demográfico y comercial, los desafíos de movilidad y la financiación limitada.

"Ciertamente, más automóviles significan más demoras para tratar de llegar a algún lado", dijo Lee Sulecki, asistente del jefe del departamento de bomberos de Rosehill.

De 2010 a 2016, la población colectiva de los seis códigos postales del área de Tomball y Magnolia -incluidas las áreas de Pinehurst, Hockley y Rosehill- creció un 18 por ciento, según la Oficina del Censo de EE. UU.

Gary Vincent, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Magnolia, dijo que cree que más hogares, negocios y vehículos evalúan la capacidad de cada departamento para servir a su comunidad respectiva.

Aunque el desarrollo estimula los ingresos por impuestos a la propiedad, de los cuales cada departamento de bomberos recauda una parte, Vincent dijo que su departamento ve un desfase entre el inicio del servicio y la recaudación de fondos.

"Lo que sucede es que alguien se muda al área y de inmediato pueden llamar al 911", dijo.

Como resultado, los departamentos de bomberos enfrentan escasez de personal y presupuestos limitados para el crecimiento local, dijeron los jefes de departamento.

Actualmente se encuentran en la búsqueda  de  aumentos en el impuesto a las ventas y en el impuesto a la propiedad para ayudar a pagar la creciente demanda de servicios.

Para mantener los tiempos de respuesta bajos, cada departamento de bomberos está trabajando para abrir estaciones adicionales según lo permita el financiamiento.

Una proposición en la votación de mayo pedirá a los votantes que consideren un aumento en la tasa del impuesto a la propiedad que ayudará a financiar el personal de tiempo completo de una cuarta estación de bomberos en el distrito.
Más noticias
Las obras de construcción de la nueva Escuela Primaria Askew finalizarán en este segundo trimestre, según se había previsto, y la administración ha planificado realizar la mudanza durante el verano para recibir a los alumnos en el edificio nuevo cuando regresen a clases en agosto...
25-04-2018 10:00 AM
Mediante el programa “Rebuilding Our Readers”, la Fundación Allstate donará $400,000 para reabastecer las bibliotecas de cuatro primarias de HISD que sufrieron daños severos con el paso del huracán Harvey..
25-04-2018 9:35 AM
Este nuevo sendero de 2.6 millas forma parte de Bayou Greenways 2020, una iniciativa del Gobierno local con ayuda de los sectores privados, que busca expandir los parques locales...
24-04-2018 8:16 AM