EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LOCALES

25-03-2018 08:03:16 AM

Houston Rodeo BBQ Cook-Off… ¡Una fiesta con mucho humo y sabor!

Manuel Guzmán-López / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Recuerdo que cuando estudiaba aquí, a finales de los 70, principio de los 80, era común que la gente en general usara sombreros y botas vaqueras, recuerdo que yo mismo usaba botas todo el día. El ambiente era muy western, al punto que era también común ver carros con largos cuernos.
 
La ciudad se ha internacionalizado tanto, que ya no es común verlo, hasta… hasta que llega el Rodeo y todo el mundo saca sus perchas vaqueras a lucir por la ciudad.
 
El Rodeo es definitivamente, el evento más importantede la ciudad y todo comienza con el BBQ Cook-Off, una tremenda fiesta de sabores ahumados donde más de 250 equipos (varios de otros países, como de Canadá y Rusia)  compiten por el premio al mejor Bar-B-Q del mundo.
 
Lo primero es lo primero, no porque hagas un buen BBQ podrás participar, ya que tienes que haber participado y ganado en varios eventos de BBQ a lo largo del año (el Rodeo de Austin, San Antonio, el Jack Daniel’s Champion Ship Invitational y el American Royal BBQ) para que puedas ser invitado, aunque los ganadores del año anterior tienen el derecho automático a participar en pro de la defensa de su título.
 
Briscket, PorkRibs y Pollo, serán los platillos a competir y cada quien, presentará lo que considera su mejor receta.
 
Los participantes se preparan durante todo el año, otros como me comentaron, pasan su vida preparándose para este evento y otros, ya van por segunda y tercera generación participando y mejorando sus artes.
 
Cada equipo, presentará, siguiendo las estrictas normas del evento, el producto con que participará, que será luego juzgado por un panel de expertos en la materia para determinar quiénes se convertirán en los campeones mundiales de este año.
 
Mientras los maestros parrilleros y su equipo trabajan en poner todo a punto para luego concentrarse en la muy lenta y larga cocción de las carnes para la competencia, en las carpas, la fiesta está prendida.
 
A lo largo de los tres días que el evento toma, la comida fluye al igual que las bebidas y la música de los DJ’s o grupos en vivo que hacen bailar a todo los que fueron invitados.
 
 Por cierto, el acceso a las carpas, es solo por invitación, no se venden tickets, aunque sí para que puedas pasear a lo largo de la feria y disfrutar de la música y comida (paga) que fuera de las carpas se ofrece.
 
Si consigues invitación a una de las carpas, podrás disfrutar de todo, pero de cualquier manera, el ambiente en todo el parque es algo que vale la pena disfrutar, dentro o fuera de las carpas.
 
Sino fuiste este año, prepárate, compra tus botas y sombrero para que el año que viene estés listo a disfrutar de la mayor fiesta vaquera en la ciudad o mejor dicho, del planeta.
 
RECOMENDACIÓN: UBER es una muy buena alternativa para no tener que lidiar con el tráfico que es impresionante. Si el grupo es grande, una Limo o mejor un Party-Bus, será muchísimo más divertido.
 
Venden entradas para el evento, pero No te dan acceso a las carpas, así que es recomendable que desde ya, traten de conseguir invitación para el año que viene.
 
Manuel Guzmán-López

 
Comentarios y sugerencias: meguzmanlopez@eatprimefoods.com
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter


Más noticias
Las obras de construcción de la nueva Escuela Primaria Askew finalizarán en este segundo trimestre, según se había previsto, y la administración ha planificado realizar la mudanza durante el verano para recibir a los alumnos en el edificio nuevo cuando regresen a clases en agosto...
25-04-2018 10:00 AM
Mediante el programa “Rebuilding Our Readers”, la Fundación Allstate donará $400,000 para reabastecer las bibliotecas de cuatro primarias de HISD que sufrieron daños severos con el paso del huracán Harvey..
25-04-2018 9:35 AM
Este nuevo sendero de 2.6 millas forma parte de Bayou Greenways 2020, una iniciativa del Gobierno local con ayuda de los sectores privados, que busca expandir los parques locales...
24-04-2018 8:16 AM