EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
MÉXICO

23-03-2018 11:03:04 AM

Denuncian desaparición de tres estudiantes de cine en México

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / AFP / AP / Mexico / Foto: Difusión
Compartir:

Las autoridades mexicanas buscan a tres estudiantes de cine que fueron secuestrado el pasado lunes en la ciudad mexicana de Guadalajara, México.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecido desde el pasado lunes cuando, según la denuncia, fueron interceptados por varios sujetos armados mientras regresaban de realizar una filmación en la localidad de Tonalá, Jalisco.

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Según los testigos, el vehículo en el que viajaban se descompuso y cuando se detuvieron a arreglarlo fueron interceptados por unos seis u ocho sujetos que los habrían llevado a la fuerza en otro vehículo.

Guillermo del Toro, el cineasta originario de Guadalajara que a principios de mes se llevó el Óscar a mejor director por “La Forma del Agua”, apoyó las protestas desde su cuenta de Twitter, en la que reprodujo imágenes de los jóvenes y un comunicado de la federación de estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

La federación “exige a las autoridades la aparición con vida, de manera inmediata, de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales que fueron privados de su libertad y siguen desaparecidos”, señala el texto difundido por Del Toro.

Sobre este caso, la fiscalía de Jalisco aseguró en su cuenta de Twitter que “ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con su paradero. Se están revisando cámaras de vigilancia y se activaron protocolos de búsqueda”.

En Jalisco, las autoridades también buscan a tres italianos reportados como desaparecidos desde el 31 de enero luego de ser detenidos por policías en la localidad de Tecalitlán.

Se presume que fueron entregados a un grupo del crimen organizado. Cuatro policías han sido detenidos por este caso.

Más noticias
Omar “N”, detenido por la Fiscalía de Jalisco, México, y vinculado con el secuestro agravado de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido...
25-04-2018 9:59 AM
Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en el oeste de México desde hace más de un mes fueron asesinados por un grupo del crimen organizado, confirmó la fiscalía estatal de Jalisco...
24-04-2018 10:32 AM
El trofeo de la UEFA Europa League, que fue llevado a México para ser mostrado en un evento público en el estado de Guanajuato fue robado luego de su presentación pero en cuestión de horas fue recuperado...
21-04-2018 1:28 PM