EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
INTERNACIONALES

14-03-2018 10:03:01 AM

Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos por atentado contra ex espía

AFP / Reuters / United Kingdom / Foto: Reuters / EFE
Compartir:
Este miércoles la primera ministra británica Theresa May anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de contactos bilaterales con Moscú, incluyendo una visita del canciller ruso, en respuesta al atentado en suelo inglés contra un ex espía ruso Sergei Skripal.

Rusia “es culpable” del atentado con un arma química, dijo May en el Parlamento tras cumplirse el ultimátum que Londres había dado a Moscú para explicarse y antes de anunciar la expulsión de “23 diplomáticos rusos identificados como agentes de inteligencia no declarados”.

“Bajo la Convención de Viena, Reino Unido expulsará ahora a 23 diplomáticos rusos que han sido identificados como oficiales de inteligencia no declarados”, dijo May ante el Parlamento. “Tienen solo una semana para irse”.

May dijo que expulsiones más importantes de Londres en 30 años degradarían la capacidad de inteligencia rusa en Gran Bretaña en los próximos años.

“Congelaremos los activos del Estado ruso donde tengamos la prueba de que pueden ser utilizados para amenazar la vida o la propiedad de nacionales o residentes del Reino Unido”, agregó.

La primera ministra también informó que concluyeron que Rusia era culpable del intento de asesinato de Sergei Skripal y de su hija.

Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados inconscientes en un banco frente a un centro comercial en la elegante ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, el 4 de marzo. Han estado ingresados en estado crítico en el hospital desde entonces.

“No hay otra conclusión alternativa, aparte de que el Estado ruso fue culpable del intento de asesinato del señor Skripal y su hija, y de amenazar las vidas de otros ciudadanos británicos en Salisbury”, dijo May.

“Esto representa un uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra Reino Unido”, agregó.
Más noticias
La Fiscalía de Israel acusó hoy formalmente a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de "delitos de fraude sistemático" por presuntamente haber cargado unos 85.000 euros (98.000 dólares) a los gastos de la residencia oficial entre el 2010 y 2013...
21-06-2018 12:28 PM
El famoso escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se encuentra actualmente bajo observación médica en un hospital de la ciudad Madrid tras haber sufrido una caída en su casa...
21-06-2018 10:07 AM
El consumo y la cultivación de marihuana pasarán a ser legales en Canadá a partir del 17 de octubre de este año...
21-06-2018 9:16 AM