EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
MÉXICO

19-02-2018 09:02:35 AM

Sismo de magnitud 5.9 despierta a los mexicanos

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / Mexico / Foto: AFP
Compartir:

En horas de la madrugada de este lunes un nuevo sismo de mediana intensidad sacudió a México, haciendo oscilar edificios y empujando a residentes de la capital a las calles.

El movimiento telúrico de 5,9 tuvo un epicentro de 51 kilómetros al este de la localidad de Pinotepa Nacional en el sureño estado de Oaxaca, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en la misma zona donde se desarrolló uno de magnitud 7,2 el pasado viernes y el cual causó daños menores.

La alarma sísmica despertó a los mexicanos a las 00:57 hora local. El movimiento se sintió en el Estado de México y en los de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, indicaron las autoridades.

En los estados donde fue percibido el sismo no se reportaron preliminarmente víctimas ni daños, dijo el jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en un mensaje a través de la red social Twitter. El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ratificó que no hubo daños en la capital.

Más noticias
Seis policías fueron asesinados este viernes en una zona rural de Puebla, un estado del centro de México asolado por bandas del crimen organizado que se dedican al narcotráfico, robo de combustibles y secuestros..
16-06-2018 10:57 AM
El ciclón Bud perdió fuerza en las últimas horas y se rebajó a tormenta tropical, aunque continúa propiciando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en varios estados de México..
13-06-2018 9:39 AM
El huracán Bud se fortaleció en las últimas horas sobre el Océano Pacífico hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir – Simpson mientras se acerca a las costas de México...
11-06-2018 2:30 PM