EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
ESTADOS UNIDOS

14-02-2018 01:02:11 PM

Precios al consumidor en Estados Unidos se aceleran

Reuters / United States / Foto: AFP
Compartir:
Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en enero y una medición de la inflación subyacente anotó su mayor avance en un año, lo que fortalece las expectativas de que la Reserva Federal (FED) eleve las tasas de interés a un ritmo más veloz.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,5% el mes pasado debido a que las familias pagaron más por gasolina, alquileres de viviendas y atención de salud. El incremento interanual se mantuvo estable en 2,1%.

Excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, el IPC se aceleró un 0,3% mensual y se mantuvo sin cambios con una lectura de 1,8% interanual.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiría un 0,3% en enero y el IPC subyacente avanzaría un 0,3%.

VENTAS MINORISTAS

Las ventas minoristas de Estados Unidos bajaron en enero y registraron su mayor declive en casi un año, ya que las familias disminuyeron las compras de vehículos motorizados y materiales de construcción.

El Departamento del Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas bajaron un 0,3% el mes pasado, el descenso más pronunciado desde febrero del 2017. El dato de diciembre fue revisado para mostrar que las ventas se mantuvieron estables en lugar del alza de 0,4% reportada anteriormente.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas minoristas subirían 0,2% en enero. En la lectura año a año, las ventas del mes pasado bajaron 3,6%.
Más noticias
Policía de Houston despidió este miércoles a Rony, uno de sus K9, tras lesionarse durante una persecución...
21-02-2018 12:05 PM
Este miércoles se podrían registrar fuertes lluvias en la ciudad de Houston, según ha indicado el NWS...
21-02-2018 11:43 AM
La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del dictador venezolano, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump..
21-02-2018 9:15 AM