EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
LOCALES

13-02-2018 08:02:31 AM

Fiscales de Houston acusan a exfuncionarios de PDVSA por corrupción

EV Houston Newspaper - Agencias / United States / Foto: Referencial

Fiscales de Estados Unidos en Houston presentaron cargos contra cinco ex funcionarios venezolanos.
Compartir:
Fiscales de Estados Unidos en Houston presentaron cargos contra cinco ex funcionarios venezolanos en conexión con un presunto esquema de soborno en la gigante petrolera estatal venezolano Petróleos de Venezuela (PDVSA), según reseña el portal web La Patilla.

Entre los acusados de lavado de dinero se encuentran Rafael Reiter y el viceministro de Energía, Nervis Villalobos. Ambos fueron ayudantes del ex zar del petróleo de Venezuela y embajador recientemente retirado de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, quien no fue acusado.

La acusación formal alega que dos vendedores de PDVSA enviaron más de $ 27 millones en sobornos a cuentas suizas controladas por Villalobos y otro ex funcionario, Luis Carlos León, quien también fue acusado. Los tres hombres fueron arrestados en España el año pasado y enfrentan extradición.

Completan el quinteto de acusados Alejandro Istúriz y César David Rincón, según los documentos presentados a la corte.

El Departamento de Justicia hasta ahora ha anunciado cargos contra un total de 15 personas como parte de una investigación más amplia sobre sobornos en PDVSA.

Más noticias
Eneida Adrianza obtuvo su licencia del Real Estate School of Houston en el 2003 y desde entonces, se ha dedicado a brindar su ayuda y asesoría a centenares de familias...
20-06-2018 11:14 AM
A partir de finales de junio, Market Street, situado en The Woodlands, propiedad Trademark Property Co., se someterá a renovaciones para mejorar su estética y su infraestructura..
20-06-2018 10:43 AM
Para el 2024 el Houston Ship Channel contará con 2 puentes con cuatro carriles cada uno...
20-06-2018 10:41 AM