EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
ESTADOS UNIDOS

13-02-2018 08:02:39 AM

El megapresupuesto que Trump pide para combatir la inmigración ilegal

EV Houston Newspaper - Cortesía USA Today / United States / Foto: Cortesía

Algunos prototipos de muro fronterizo que están siendo analizados por el Gobierno federal.
Compartir:
La solicitud de presupuesto del presidente Trump para 2019 resumen todos los esfuerzos para combatir la inmigración ilegal: un muro fronterizo ampliado para detener a los inmigrantes indocumentados, más agentes de inmigración para arrestarlos y más jueces de inmigración para deportarlos.
 
La mayoría de las otras agencias federales verían recortar sus fondos en el presupuesto de 2019, algunas hasta en un 26%, pero el Departamento de Seguridad Nacional recibiría $ 47.5 mil millones, un aumento de 7.8% con respecto al presupuesto de 2018.
 
Trump escribió que el aumento refleja el "serio y continuo compromiso" de su administración para asegurar la frontera y usar una mayor aplicación para "hacer que nuestro sistema de inmigración funcione para los estadounidenses".
 
Pero los críticos de su enfoque de inmigración dicen que el presupuesto de Trump solo hará la vida más difícil para los inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes penales pero que pueden terminar siendo deportados.
 
Peter Boogaard, un ex funcionario de la administración Obama que ahora es portavoz de FWD.us, un grupo de defensa creado por líderes tecnológicos, dijo que el enfoque del presupuesto en las deportaciones debería presionar aún más al Congreso para que apruebe una ley de inmigración que proteja a los DREAMers. inmigrantes indocumentados traídos al país cuando eran niños.
 
 
"Los DREAMers son maestros, enfermeras e ingenieros, y están haciendo su trabajo todos los días frente a esta crisis urgente", dijo Boogaard. "Es hora de que el Congreso intensifique y haga lo suyo".
 
Aproximadamente $ 1.6 mil millones en el presupuesto de Trump agregarían 65 millas de muros a lo largo de la frontera sur con México. Eso es parte de la solicitud de Trump de $ 18 mil millones en 10 años para construir muros y vallas adicionales a lo largo de la frontera. El dinero del 2019 se usaría íntegramente en el Valle del Río Grande de Texas, el sector fronterizo más al este que ha visto el mayor número de inmigrantes indocumentados cruzando a los EE. UU.
 
El presupuesto también proporcionaría 22% de aumento en fondos para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la agencia responsable de patrullar la frontera sur y todos los puertos de entrada, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia responsable de la aplicación de inmigración en el resto del país.
 
Ese aumento financiaría 750 nuevos agentes para CBP, una mezcla de agentes de aduanas que trabajan en puertos marítimos, aeropuertos y puertos terrestres, y oficiales de la Patrulla Fronteriza que monitorean todas las regiones fronterizas intermedias. El número de inmigrantes indocumentados que cruzan a los EE. UU. Alcanzó mínimos históricos en los meses inmediatamente posteriores a la toma de posesión de Trump, pero aumentaron durante ocho meses consecutivos y están en línea con los patrones de inmigración ilegal de la última década.
 
El nuevo dinero también le permitiría a ICE contratar 2,000 nuevos agentes para ayudar a arrestar a más inmigrantes indocumentados que viven en el interior de los Estados Unidos. Esa agencia aumentó los arrestos de inmigración en un 30% en el primer año de Trump en el cargo, en parte arrestando a más inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes penales
 
Si bien las detenciones de inmigrantes indocumentados han aumentado bajo Trump, las deportaciones han disminuido, en parte debido a un retraso acumulado de 650,000 casos de deportación que están inundando a los jueces de inmigración de la nación. El presupuesto de Trump trata de abordar ese problema al proporcionar $ 40 millones para contratar a 75 nuevos equipos de jueces de inmigración, y otros $ 40 millones para contratar a 338 nuevos abogados federales para enjuiciar esos casos.
 
Y luego está la cuestión de alojarlos. ICE tiene la capacidad de albergar a aproximadamente 51,000 inmigrantes por día en centros de detención federales y cárceles locales que albergan inmigrantes en nombre de ICE. El presupuesto para 2019 agrega alrededor de 800 camas nuevas en las instalaciones de inmigración, pero no aclara si la administración seguirá adelante con los intentos de construir nuevas cárceles de inmigración.
 
En octubre, ICE emitió una propuesta para identificar lugares para construir nuevas prisiones de inmigración en Chicago, Detroit, St. Paul y Salt Lake City. Pero no estaba claro si parte del dinero solicitado en el presupuesto de 2019 podría usarse para construir esas cárceles.

Más noticias
Policía de Houston despidió este miércoles a Rony, uno de sus K9, tras lesionarse durante una persecución...
21-02-2018 12:05 PM
Este miércoles se podrían registrar fuertes lluvias en la ciudad de Houston, según ha indicado el NWS...
21-02-2018 11:43 AM
La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del dictador venezolano, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump..
21-02-2018 9:15 AM