EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
LOCALES

12-02-2018 12:02:07 PM

Unos 60 mil “dreamers” de Houston esperan la solución del Congreso

EV Houston Newspaper - Telemundo / United States / Foto: Archivo

Alrededor de 60 mil "dreamers" viven en Houston y sus alrededores.
Compartir:
Llegó la hora. Para los “dreamers” esa puede ser la frase que mejor describe su situación. Están a tres semanas de que se venza el plazo final dado por el gobierno del presidente Trump en septiembre pasado.

Los 28 mil “dreamers” del condado de Harris (unos 60 mil en total en Houston y sus alrededores) están atentos al debate que a partir de este lunes 12 de febrero se anuncia en el Congreso en Washington y en el cual se pondrán a consideración algunos proyectos de ley que establecen la solución para 1.8 millones de indocumentados, con la condición de que se endurezcan severamente las normas actuales de inmigración y se destinen los recursos para construir el muro en la frontera con México.

La oferta republicana parece no convencer del todo a los demócratas, quienes no saben qué pasaría en este escenario con los casi nueve millones más de indocumentados que viven en el país y quienes quedarían completamente expuestos a procesos de deportación más expeditos, de acuerdo con la propuesta impulsada por varios senadores republicanos.

Además, a los demócratas los mortifica el hecho de que en las últimas semanas el presidente y sus aliados hayan vendido la idea que los republicanos son los que quieren definitivamente solucionar la situación de los “dreamers”, y que es el partido de la oposición el que no quiere ni está dispuesto a llegar a un acuerdo.

Más noticias
Las obras de construcción de la nueva Escuela Primaria Askew finalizarán en este segundo trimestre, según se había previsto, y la administración ha planificado realizar la mudanza durante el verano para recibir a los alumnos en el edificio nuevo cuando regresen a clases en agosto...
25-04-2018 10:00 AM
Mediante el programa “Rebuilding Our Readers”, la Fundación Allstate donará $400,000 para reabastecer las bibliotecas de cuatro primarias de HISD que sufrieron daños severos con el paso del huracán Harvey..
25-04-2018 9:35 AM
Este nuevo sendero de 2.6 millas forma parte de Bayou Greenways 2020, una iniciativa del Gobierno local con ayuda de los sectores privados, que busca expandir los parques locales...
24-04-2018 8:16 AM