EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
INTERNACIONALES

11-02-2018 10:02:48 AM

Un avión con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú

Agencias / Russian Federation / Foto: Referencial
Compartir:
 
Este domingo se estrelló en las afueras de Moscú un avión cargado con al 65 pasajeros y 6 tripulantes. El accidente se registró poco después del despegue del aeropuerto. 


Se trata de una nave modelo Antonov An-148 fabricada hace ocho años y perteneciente a la aerolínea regional Saratov Airlines, simplemente desapareció de los radares, según indicó la cadena BBC.

El vuelo 6W703 cubría la ruta Moscú y Orsk (1450 kilómetros) y según la cadena RT, la aeronave se habría precipitado tras volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa.
 
Los rescatistas ya han divisado los restos del avión, sin embargo debido a la intensa nieve solo pueden acceder a pie.  
 
Entre tanto, Rusia abrió una investigación criminal sobre el accidente y el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, se estaba trasladando al lugar de los hechos.

El An-148 es un avión de pasajeros bimotor fabricado por la empresa Antonov y que entró en servicio en 2009. Tiene capacidad para llevar entre 68 y 85 pasajeros, según la versión, y vuela a unos 870 kilómetros por hora con tiene un alcance medio de entre los 2.000 y 4.000 kilómetros.

Se trata del primer accidente protagonizado por un An-148 en un vuelo comercial durante su corta historia.

Pero hay un antecedente para una aeronave del mismo tipo que se estrelló en 2011 en un vuelo de prueba, matando a sus seis tripulantes. En esa ocasión se atribuyó el suceso a un error humano, luego de que el fuselaje se partiera tras exceder su velocidad máxima.

La empresa Saratov fue fundada en 1931 y es una de las aerolíneas más antiguas de Rusia, actualmente con una flota de 12 aeronaves que cubren 28 destinos domésticos e internacionales.

En 2015 fue sancionada por la Agencia Federal Rusa de Transporte Aérea (Rosaviatsia) por incumplir normas de seguridad en lo referido a la presencia de personas ajenas a la tripulación en la cabina durante un despegue, de acuerdo al portal especializado en líneas aéreas Ch Aviation
.
Más noticias
El Gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que Corea del Norte canceló “en el último minuto” la reunión que estaba prevista con Mike Pence...
21-02-2018 9:31 AM
Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo el martes un portavoz militar, dos días después de que desapareciera del radar sobre un terreno montañoso, aumentando los temores de los iraníes sobre la envejecida flota de aeronaves del país...
20-02-2018 10:40 AM
Este lunes la ONG británica Oxfam presentó sus disculpas al pueblo de Haití por el comportamiento de algunos de sus integrantes y expresó su absoluta “vergüenza” tras remitir a las autoridades locales una investigación interna...
20-02-2018 10:31 AM