EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
INTERNACIONALES

09-02-2018 12:02:37 PM

Se elevan a 10 los fallecidos tras el hundimiento de carretera de 8 carriles en China

AFP / EFE / China / Foto: AFP
Compartir:
Diez personas murieron y tres resultaron desaparecidas en China al hundirse una carretera de ocho carriles a causa de una fuga de agua en las obras de una estación de metro, anunciaron el jueves las autoridades.

La inundación del subsuelo donde tenían lugar las obras públicas provocó el hundimiento de la calzada, en Foshan, metrópolis industrial de la provincia de Guangdong (sur), indicó la municipalidad mediante un comunicado.

"Nueve obreros tuvieron que ser socorridos. (...) Las operaciones de salvamiento y de rehabilitación (de la carretera) siguen adelante" indicó la misma fuente.

En las últimas horas, los equipos de emergencia han hallado otros dos cadáveres en el lugar del hundimiento, lo que eleva a diez el número de fallecidos, informaron este viernes las autoridades locales, citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Imágenes de la catástrofe mostraban un gran cráter lleno de agua y barro, en medio de una gran carretera cuyo asfalto estaba agrietado.

La zona que se hundió es el equivalente a dos campos de baloncesto, y el socavón tiene unos seis metros, según el diario oficial China Daily.

Los accidentes en las obras son frecuentes en China. Según cifras oficiales, hasta 38.000 personas murieron en accidentes de trabajo en el 2017.
Más noticias
El Gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que Corea del Norte canceló “en el último minuto” la reunión que estaba prevista con Mike Pence...
21-02-2018 9:31 AM
Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo el martes un portavoz militar, dos días después de que desapareciera del radar sobre un terreno montañoso, aumentando los temores de los iraníes sobre la envejecida flota de aeronaves del país...
20-02-2018 10:40 AM
Este lunes la ONG británica Oxfam presentó sus disculpas al pueblo de Haití por el comportamiento de algunos de sus integrantes y expresó su absoluta “vergüenza” tras remitir a las autoridades locales una investigación interna...
20-02-2018 10:31 AM