EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
INTERNACIONALES

09-02-2018 10:02:01 AM

Ambas Coreas desfilan en los JJ.OO bajo una misma bandera

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / AFP / North Korea / Foto: AFP
Compartir:
Este viernes se celebró la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyenongChang 2018 poco después de las 20h00 en Corea del Sur, donde se desarrollarán las competiciones hasta el 25 de febrero.

Los 22 miembros de la delegación norcoreana desfilaron junto a sus 121 vecinos surcoreanos en el evento, todos detrás de una bandera con el mapa de la península sobre un fondo blanco.

Más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas, en la primera gran cita del deporte en 2018, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal.

El Barón Pierre de Coubertin pensó en los Juegos Olímpicos como un elemento de entente y convivencia entre los pueblos, algo que vivirá uno de sus sucesores, el alemán Thomas Bach, actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Bach fue uno de los relevistas de la llama olímpica este viernes.

"Es una gran emoción porque la llama es un símbolo de paz y tolerancia. Estoy seguro de que Corea mostrará su cultura y dará la bienvenida al mundo con este festival. Deseo que estos Juegos sean recordados como un gran festival a escala humana. Este es el mensaje que quiero que llegue", señaló Bach, este viernes, tras llevar la antorcha.

En el estadio, al inicio de la ceremonia, Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, y el presidente surcoreano se dieron un apretón de manos.
Más noticias
El Gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que Corea del Norte canceló “en el último minuto” la reunión que estaba prevista con Mike Pence...
21-02-2018 9:31 AM
Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo el martes un portavoz militar, dos días después de que desapareciera del radar sobre un terreno montañoso, aumentando los temores de los iraníes sobre la envejecida flota de aeronaves del país...
20-02-2018 10:40 AM
Este lunes la ONG británica Oxfam presentó sus disculpas al pueblo de Haití por el comportamiento de algunos de sus integrantes y expresó su absoluta “vergüenza” tras remitir a las autoridades locales una investigación interna...
20-02-2018 10:31 AM