EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
HOUSTON

11-02-2018 10:02:03 AM

¿Cuánta cobertura para seguro de inquilino realmente necesito?

César Saldivia / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Adquirir seguros en muchas instancias es un acto que requiere balance. Si compramos mucho estaríamos desperdiciando el dinero que tanto nos cuesta ganar. No comprar suficiente sería exponernos a pérdidas financieras significativas y en muchos casos nos podría llevar hasta la quiebra.

En lo que respecta a seguros de inquilinos o Renters Insurance, como se le conoce en inglés, encontrar el balance correcto significa escoger límites apropiados para su propiedad personal y responsabilidad civil o protección contra demandas. Para obtener los mejores resultados, este proceso puede requerir un poco de esfuerzo. Sin embargo, si no tiene mucho tiempo disponible, hay algunos atajos que podría tomar.

Inventario de bienes

La cobertura de propiedad personal es probablemente la razón por la cual usted adquirió su póliza de inquilino. Esta cobertura le reembolsará por pérdida o robo de sus bienes materiales hasta una cierta cantidad, así que es necesario asegurarse de que esa cantidad sea lo suficiente.
Completar un inventario es una forma efectiva de determinar cuánta cobertura se necesita. Este inventario enlista sus posesiones personales, junto con detalles específicos en cuanto a antigüedad, precio de compra, valor actual o cualquier otro tipo de información que describa el bien. Archive los artículos con recibos cuando y donde sea posible. Una vez  haya finalizado la lista, totalice los montos para determinar el valor de la cobertura que necesita. También sería una buena idea guardar una copia extra en un lugar seguro en caso de que la necesite para procesar un reclamo.
 
Evalue su riesgo de demanda

La cobertura por demanda de su póliza de inquilino lo protege si alguien de visita se lesiona en su casa. También lo protege en caso de que usted o algún miembro de su familia le cause algún daño a la propiedad de otros. Algunas pólizas incluso pagan por la los costos de defensa en caso de ser llevado a una corte.

La póliza típica de inquilino ofrece una cobertura contra demandas de $100,000. Para inquilinos, esta cobertura generalmente es suficiente. De cualquier forma, si sus bienes exceden esa cantidad, usted debería considerar una cantidad de cobertura por lo menos igual al valor total de sus bienes.

Cobertura suplemental

Tenga siempre presente que su póliza excluye ciertos riesgos como: terremotos y pérdidas por inundación y tiene cobertura limitada en algunos bienes como: computadoras, armas y artículos de oro y plata. Si usted tiene necesidad de coberturas especiales para este tipo de artículos consulte con su asesor de seguros sobre la posibilidad de incrementar los límites o agregar pólizas separadas.
 

Más noticias
FEMA a recibió 778,000 solicitudes de ayuda federal de desastre...
21-09-2017 4:09 PM
Las mujeres entre edades de 21 a 64 años no aseguradas y con cobertura insuficiente son elegibles para recibir exámenes gratuitos de detección de cáncer de cuello uterino y de mama...
07-08-2017 1:13 PM
La policía de Houston se encuentra investigando un incidente con un bebé de 7 meses que fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo la noche del pasado viernes...
25-06-2017 10:21 AM