EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
ENTRETENIMIENTO

31-01-2018 09:01:53 AM

"Santa, bendecida y afortunada", una historia de desamor en una Venezuela chavista

Abraham Puche / Venezuela / Foto: referencial
Compartir:
La periodista venezolana Belkis Onerys Hernández Zapata, residente en Kingwood (Texas), presenta su primera novela "Santa, bendecida y afortunada", una historia triangular de desamor basada en la vida real, enmarcada en el ambiente de la llamada "revolución bolivariana".
 
La obra trata la historia de Santiana, una joven encantadora y ambiciosa  que descubre el amor en medio de la tragedia, generada por sus propias decisiones. Su adictiva y casi enfermiza relación con Quintero la introducen en un peligroso juego de poderes, del cual no parece querer escapar. Sin embargo, la entrada en escena de un antiguo novio, hará que Santiana se debata entre el amor, el dinero y los placeres que conllevan.
 
Basado en hechos de la vida real, el relato nos sumerge en un triángulo amoroso,  que a ratos nos hace cómplices del engaño, la impunidad y el descaro con el que se desenvuelven sus actores, y a la vez nos ofrece el refrigerio de una historia entretenida, contada con la autenticidad que amerita el resultado de una investigación social.
 
Santiana, de origen humilde, hermoso aspecto y astucia a toda prueba, logra resolverse la vida sin mayores esfuerzos, al convertirse en la amante preferida de uno de los hombres fuertes del régimen venezolano. De esta manera, se une al clan de las “Bendecidas y Afortunadas”, cuya belleza resulta en una especie de don-maldición. Gracias a su atractivo es capaz de manipular a sus admiradores y a su vez, es tratada como objeto de odio y de deseo, haciéndola víctima de las bajas pasiones que desencadena.
 
Ernesto Quintero, es un cabal ejemplo de la nueva casta privilegiada hecha en “Revolución”, que derrocha carisma y "petrodólares" con desfachatez.  Obsesionado por controlarlo todo y a todos a su alrededor, inusitadamente pierde de vista sus estrategias al lidiar con las curvas y la mirada de su “Santa”.
 
Ambos personajes son transformados por el otro, en un tácito  pacto de dependencia y que en la búsqueda de su utópica felicidad, transitan por sendas cada vez más sórdidas al punto de desconocerse a sí mismos.
 
En medio del romance juzgado como oprobioso, pero aprobado por la decadencia social venezolana; surge como un bálsamo necesario, el amor genuino personificado en Nadim, quien cumple con cierto éxito, la tarea de desestabilizar y contener la vileza que pareciera apoderarse de las vidas de sus protagonistas.
 
Esta novela está disponible en Amazon.
 
 
 
Más información
 
(Instagram) @belkisonerys

 
Más noticias
El actor Gabriel Soto se encuentra en una etapa de cambios, nuevos proyectos y crecimiento profesional..
19-02-2018 8:30 AM
Jill Messick, quien en 1997 fue la representante de la actriz Rose McGowan, se quitó la vida tras luchar varios años con la depresión...
09-02-2018 9:29 AM
El zar de la belleza, Osmel Sousa, anunció este martes a través de las redes sociales su renuncia a la organización Miss Venezuela tras 40 años de trayectoria...
07-02-2018 12:20 PM