EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
LOCALES

27-01-2018 08:01:41 AM

Superan la meta de albergue a personas sin hogar en Houston

María Virginia García / United States / Foto: Referencial
Compartir:
El personal del Alcalde Sylvester Turner y TheWay Home han excedido su meta de albergar a 500 personas sin hogar en seis meses.

Más de dos docenas de agencias de servicios para personas sin hogar y cientos de miembros del personal colocaron a 548 personas sin hogar en Programas de Viviendas de Apoyo Permanente entre marzo y agosto de 2017. El huracán Harvey demoró la confirmación y el anuncio del logro.

En marzo de 2017, el alcalde Turner anunció un enfoque integral y holístico para reducir la falta de vivienda, desafiando a intensificar los esfuerzos para albergar permanentemente a las personas más vulnerables sin hogar en las calles de Houston.

"Cualquier conversación para reducir la falta de vivienda debe comenzar y terminar con la vivienda, ya que es la solución permanente a la falta de vivienda", dijo el alcalde Sylvester Turner. "Houston continúa liderando a la nación en la reducción de la falta de vivienda, y si bien reconocemos un gran logro hoy, también reconocemos que aún queda mucho por hacer".

En el centro de este plan estaba The Way Home, el modelo de colaboración compuesto por más de 100 organizaciones privadas sin fines de lucro y organizaciones públicas que han reducido la falta total de vivienda en un 60% desde 2011. La colaboración sin precedentes de los socios de The Way Home allanó el camino para superar el objetivo incluso frente a grandes contratiempos, como las inundaciones históricas y el congelamiento federal de los bonos de vivienda. La ciudad de Houston intervino para cubrir la pérdida de subsidio de vivienda.

"Los socios de The Way Home son un equipo increíble que ha adoptado una cultura 'SÍ', así que estoy encantado, pero no sorprendido, de haber excedido el objetivo del alcalde Turner de albergar a 500 personas crónicamente sin hogar", dijo Marilyn Brown, Presidenta / CEO de la Coalición para las personas sin hogar. "Cientos de miembros del personal de agencias socias pasaron innumerables horas en este proyecto y su arduo trabajo merece ser reconocido".

Desde 2011, The Way Home ha alojado a más de 11 mil personas en viviendas permanentes y proporcionó servicios de apoyo voluntario para ayudar a esas personas a mantener su vivienda
.
Más noticias
Fiscales de Estados Unidos en Houston presentaron cargos contra cinco ex funcionarios venezolanos de la empresa estatal petrolera de Venezuela..
13-02-2018 8:46 AM
A tres semanas de vencerse el plazo dado por el presidente Trump, el Congreso debate en la fórmula para atender a estos jóvenes que quieren seguir soñando en EE.UU...
12-02-2018 12:48 PM
Lea ya nuestra edición Nº 195 (del 8 al 21 de febrero de 2018) donde presentamos detalles del próximo Rodeo de Houston..
09-02-2018 9:50 AM