EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
OPINIÓN

17-01-2018 09:01:21 AM

¡Y llegó la reforma tributaria! por Keyla Castillo

Keyla Castillo / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Muchos de los contribuyentes están cuestionando cómo afectará esto en su declaración de impuestos del 2017. La mayoría de las disposiciones de la ley entraron en vigor el 1 de enero del 2018, lo que significa que no afectarán las declaraciones de impuestos de 2017, con ciertas excepciones que serán retroactivas para el 2017 e incluso 2016.
 
Si bien es cierto que muchos de los cambios aprobados en la nueva ley no afectarán la responsabilidad tributaria de los contribuyentes hasta el 2018, debemos comenzar a educarnos sobre su contenido y prepararnos para el impacto que pueda tener en el futuro.
 
Entre las disposiciones que entrarán en vigencia antes del año fiscal 2018 se encuentran las siguientes:
 
1)    Si actualmente detalla sus deducciones, podría deducir los gastos médicos calificados que excedan el 10% de su Ingreso Bruto Ajustado (AGI). Con la nueva ley este porcentaje disminuye al 7.5%. Es decir, si su AGI es de $ 60,000 ahora podrá deducirse cualquier gasto médico calificado de más de $4,500.
 
2)    A partir de 2018 el impuesto sobre la renta estatal y local, los impuestos de propiedad para los individuales y los impuestos a las ventas en el caso de los negocios, podrán ser parte de las deducciones detalladas hasta un límite de $10,000. Sin embargo, bajo la nueva ley tributaria, existe una cláusula en el cual permite a los contribuyentes pagar una parte de sus impuestos en el 2017 y poder tomar la deducción fiscal completa en su declaración del 2017. Hay que destacar que, una vez que se deduzca estos impuestos completamente en 2017, no se permitirá el prepago de los impuestos estatales y locales para el 2018 que no se impusieron en el 2017.
 
3)    Las pérdidas por accidentes personales han sido ampliadas y retroactivas hasta el 2016. Si su lugar de vivienda principal estuvo en un área declarada como desastre por el Gobierno Federal, estas pérdidas podrán ser reclamada por los contribuyentes como una deducción.
 
 
Aunque no existen mayores cambios por el cual los contribuyentes deben preocuparse a la hora de preparar sus declaraciones de 2017, no obstante, la reforma tributaria aprobada en los últimos días del año trajo consigo muchas interrogantes y hasta pensaría que estrés a los contribuyentes que aun no tienen claro cómo serán afectados sus bolsillos.
 
Los cambios en las tasas impositivas, la eliminación de las exenciones, aumento en las deducciones y los cambios en los créditos fiscales relacionados con los hijos son algunas de las disposiciones más importantes que afectarán en la mayoría de las declaraciones individuales a partir del 2018.
 
¿Nos estaremos preguntando si la nueva estructura de tasas impositivas y de impuestos afectarán la cantidad de impuesto a pagar? La respuesta dependerá de cada situación individual y familiar. Lo que si debemos considerar es que nuestros cheques se verán afectados para 2018 y, más allá de preocuparnos si vamos a pagar más o menos impuestos sobre la renta o si la nueva ley traerá mayores beneficios fiscales por hijo, nuestra tarea será ilustrarnos y planificar nuestros impuestos para obtener el mejor resultado fiscal para los siguientes años.
 
En lo particular, considero que mientras más nos educamos en materia tributaria, tendremos el entendimiento de conocer cuáles son nuestras obligaciones como ciudadanos y/o residentes de los Estados Unidos y éste es el momento de considerar hablar con un profesional de impuestos, para obtener la asesoría que le permita saber cómo su situación puede verse afectada con la nueva legislación, y conocer las estrategias que se tendrán que tomar a tiempo.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
Más noticias
El pasado 10 de Mayo de 2018, el servicio de inmigración (USCIS) publicó un memorándum en donde modifica la política de acumulación de presencia ilegal aplicable a estudiantes (F-1, J-1, M-1)...
19-05-2018 10:28 AM
Son varias las cadenas nacionales de restaurantes que tienen como base nuestra ciudad. Pappas Restaurants es una de ellas y está conformada por Dot Coffee Shop (desde 1967) Pappas Seafood (1981) Pappadeaux (1986) Pappas BBQ (1996) Pappas Burger (2001) Yia Yia Mary’s (2005) Luby’s...
04-05-2018 1:40 PM
Muchos habrán escuchado sobre el privilegio de confidencialidad profesional existente entre un abogado y su cliente...
03-05-2018 11:39 AM