EV HOUSTON
19 de Abril /
02 de Mayo
PERFILES

17-01-2018 08:01:01 AM

Bárbara Olivieri va rumbo a la gloria en el fútbol venezolano

EV Houston Newspaper / United States / Foto: cortesía
Compartir:
Bárbara Olivieri es una talentosa chica con mucha pasión por el fútbol, dejando muy en alto el nombre de Venezuela en el mundo. Nació en Katy (Texas), hija de padres venezolanos: Alaín y Josette, quienes llegaron al país a finales de los años 90. También tiene un hermano, Alan, de 13 años.
 
Bárbara practica el fútbol desde los 3 años y, actualmente con 15 años de edad, juega para dos equipos: su Club (Albion Hurricanes FC) y su colegio (Tompkins High School en el Distrito escolar de Katy), donde la temporada pasada en su año de Freshman fue líder en goles con 18, además de ayudar al equipo a asistir por primera vez a la Final del estado de Texas.
 
Ya ha asistido a campamentos con la Selección Nacional de Estados Unidos en las categorías Sub-15 y Sub-16 y este año fue llamada por la Selección Sub-17 de Venezuela para formar parte de la Vinotinto, que estará disputando dos partidos amistosos contra la selección Sub-17 de Estados Unidos el 15 y 18 de este mes en Bradenton, Florida. El próximo mes de marzo viajará a Argentina para el Suramericano de la categoría que otorga dos cupos al Mundial que se realizará en octubre en Uruguay.
 
En relación a los estudios, ya tiene un acuerdo verbal para estudiar en Texas A&M en la ciudad de College Station.
 
¿A cuál deportista admira Bárbara Olivieri? “Yo creo que la jugadora con que más me identifico es la brasileña Marta. Ellas es muy creativa con la pelota y tiene muy buena visión del campo. Yo la veía jugar desde pequeña y me encantaba cómo jugaba y aprendí muchas cosas de ella".
 
Bárbara tiene mucho que agradecer por su formación: "Doy gracias primeramente a Dios, a mi familia, en especial mis padres por todo su apoyo y sacrificios que han hecho por mí y finalmente a todos los coaches que he tenido, en especial coach Víctor Belandria quien me ha entrenado desde hace muchos años". Entre sus metas destaca su participación en un mundial de fútbol, jugar profesionalmente en Europa y ser nominada para la mejor jugadora del mundo.
 
Bárbara envía un mensaje a todas las niñas que tienen el sueño de lograr alguna meta: "Que nunca dejen de creer en sí mismas, que  luchen por lo que quieran sin  importa si se burlen de ellas o le digan que nunca lo podrán  lograr. Van a haber tiempos que serán duros o difíciles y van a pensar que no pueden seguir, pero teniendo una mentalidad y actitud positiva podrán lograr lo que sea. ¡Nunca se rindan!”.
 
 
¡Síguela!
Instagram: @barbara.olivieri10
Twitter: @Barbz1024


Más noticias
Franco Soldi es un reconocido motivador y coach internacional, exitoso empresario y distinguido autor con más de 25 años de experiencia en el área..
11-01-2018 2:38 PM
Lorena Morales es un artista venezolana que con sus colores, geometría y juego entre luces y sombra refleja la alegría y nostalgia de ese proceso de crecimiento que implica la búsqueda de hogar en una tierra diferente a la que conoce desde que nació...
27-10-2017 1:46 PM
Inspirado en las emociones y las perversiones humanas, el artista venezolano Verny Sánchez refleja un lenguaje abierto, el cual ha denominado “Glifos”...
22-10-2017 10:36 AM