EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
LOCALES

12-01-2018 12:01:38 PM

El alcalde Turner y el Departamento de Salud de Houston instan a tomar vacunas contra la gripe

Iveth Villalobos / EV Houston New / Nota de Prensa / United States / Foto: Referencial
Compartir:
El Alcalde Sylvester Turner y el Departamento de Salud de Houston instan a todas las personas de 6 meses de edad a vacunarse contra la gripe si no lo han hecho ya que los niveles de influenza aumentan en Houston y en todo el país.

El Departamento de Salud recibió este jueves informes de la muerte de dos mujeres de Houston de 60 años y que están relacionadas con la gripe. La temporada de gripe se extiende desde el otoño hasta la primavera.

“Es importante protegerse y proteger a su familia contra la gripe”, dijo el alcalde Turner. “Lo mejor que puede hacer es vacunarse contra la gripe, ya que ofrece la mejor protección”.

Casi 13% de las visitas actuales a las salas de emergencias en el área de Houston se deben a enfermedades similares a la gripe, de acuerdo con el departamento de salud que monitorea alrededor de 40 hospitales del área.

El grupo de edad más afectado en el área de Houston son los niños menores de 4 años. Los cuales representan el 42% de las visitas a urgencias.

Las personas con alto riesgo de contraer la gripe son niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares y personas de 65 años o más. Además, corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves si contraen la gripe.

Las personas pueden visitar a su médico, farmacia o departamento de salud local para vacunarse contra la gripe. Muchos supermercados también ofrecen la vacuna contra la gripe.

El Departamento de Salud ofrece vacunas contra la gripe en sus centros de salud a personas en grupos de alto riesgo sobre una base de escala móvil. Para encontrar el centro de salud más cercano, llame al 832-393-5427 o la línea de información 311 de la ciudad de Houston o visite en línea houstonhealth.org.
Más noticias
La organización NCVEN realizó su acostumbrada Rumba de Fin de Año, el pasado 31 de diciembre en el Marriott Houston Westchase. Los artistas invitados fueron el cantante Ronald Borjas y Shekere Latin Band junto al maestro Edwin Pulgar...
15-01-2018 1:52 PM
Los vecinos y las empresas, así como los funcionarios del estado y del condado se oponen al intento de expansión de un vertedero en el área de Katy debido a preocupaciones ambientales, de seguridad y de cumplimiento...
14-01-2018 8:39 AM
Desde que el aeropuerto William P. Hobby de Houston ofreció su primer vuelo internacional en 2015, su tarifa internacional de pasajeros se ha disparado...
13-01-2018 5:42 PM