EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
ESTADOS UNIDOS

12-01-2018 08:01:44 AM

Afroamericanos acusan a Trump de "racismo inculto"

EV Houston Newspaper / United States / Foto: EFE
Compartir:
Un comentario soez del presidente Donald Trump sobre África generó indignación entre las organizaciones defensoras de los derechos civiles.

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra acusó al mandatario republicano de “racismo inculto e insensible”.

Por medio de un comunicado publicado el jueves en horas de la noche, la organización indicó que la “decisión (del republicano) de usar una palabra vulgar para describir a los países africanos, centroamericano y caribeños no sólo representa una baja calificación para este presidente, sino que es un hito negativo para nuestra nación”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) señaló que Trump “ha sido congruente acerca del nacionalismo blanco que impulsa sus políticas de inmigración”. 

La directora de políticas migratorias para la ACLU, Lorella Praeli, dice que los comentarios del presidente son “directamente opuestos a la decisión que el Congreso tomó en 1965 de hacer a un lado las racistas cuotas por país que existían en el pasado”.

Recordemos que Trump se refirió a “países de mierda” de África durante una reunión el jueves en torno a los inmigrantes.
Más noticias
La gimnasta Simone Biles denuncia que fue abusada sexualmente por Larry Nassar..
16-01-2018 10:47 AM
Este lunes doce hermanos, entre ellos niños pequeños, fueron encontrados encadenados y hambrientos en un poblado de California...
16-01-2018 10:44 AM
Durante la madrugada del domingo un automóvil blanco Nissan Altima terminó incrustados en el segundo piso de un edificio comercial en California...
15-01-2018 1:40 PM