EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
PERFILES

11-01-2018 02:01:36 PM

Franco Soldi te empuja a alcanzar el éxito

Abraham Puche / EV Houston Newspaper / United States / Fotos: Cortesía

Franco Soldi es un reconocido motivador y coach internacional, exitoso empresario y distinguido autor con más de 25 años de experiencia.
Compartir:
Uno de los mayores retos del ser humano en estos tiempos es aprovechar sus mayores habilidades para mejorar sus propias vidas y a la misma sociedad.

Para esto se cuenta con el apoyo de Franco Soldi, quien es un reconocido motivador y coach internacional, exitoso empresario y distinguido autor con más de 25 años de experiencia en el área. Ofrece herramientas útiles, basadas en sus conocimientos y una amplia experiencia, para empujarle hacia el éxito.

Nació en Perú, pero creció y se desarrolló como profesional en México, Estados Unidos y España, su país adoptivo. Durante su adolescencia tuvo que lidiar con muchas inseguridades, así que decidió que era momento de poner manos a la obra y cambiar su vida.

A esa edad empezó a practicar artes marciales y otros deportes de alto rendimiento que exigen disciplina, trabajo y esfuerzo, ingredientes que le encendieron la chispa para encontrar su motivación para hacer de su vida algo especial. A los 18 años escribió su primer libro: "Investido de poder" y a los 20 años desarrolló su primera línea de seminarios y cursos, los cuales denominó: Metamorphoses®, basados en una nueva manera de ver cómo la mente humana asimila información. Franco desarrolló un sistema innovador de comunicación al cual llamó SINC® (Sonido e Imagen Neuro-Condicionante).

Soldi se graduó como administrador de empresas y cursó estudios en programación neuro-lingüística, sofrología, sugestología y psicología tradicional entre otros. Dictó su programa Metamorphoses® en numerosas empresas, laboratorios y banca, como por ejemplo Coca Cola FEMSA en México, en donde hizo reingeniería en el Departamento de Ventas con resultados exitosos. Trabajó en empresas muy reconocidas e incluso, se relacionó y compartió escenarios en conferencias con destacadas personalidades, como el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, el "lobo de Wall Street" Jordan Belfort, el ex presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachev y el premio Nóbel de la paz Rigoberta Menchú.
 
Formando jóvenes líderes

A los 24 años de edad se mudó a Miami (Estados Unidos) y tuvo que empezar desde cero. "He fracasado más veces que cuando he tenido éxito, pero precisamente de eso se trata el proceso de la vida: aprender de los errores y enfocarnos en las metas.

El fracaso te genera experiencia y esa experiencia acumulada es lo que puede llevarte al éxito. Es lógico pensar que es necesario fracasar muchas veces para conseguir una meta”, explica Soldi.

Partiendo de su experiencia inicial como joven inseguro, sus fracasos y superación de dichos reveses, fundó la empresa Young Potential Development (YPD) en España y Estados Unidos, dedicada a la formación de jóvenes líderes. El método YPD se enfoca en ayudar a los jóvenes a descubrir su potencial y a desarrollar su talento.

Soldi es CEO de esta compañía, que ha ayudado a más de 35.000 jóvenes a desarrollar sus habilidades de liderazgo, creatividad y comunicación tanto en Estados Unidos, España, México, Ecuador y muchos países más.

YPD ha cambiado las vidas de tantos jóvenes que, incluso, dos de sus alumnas: Juliana Esparza y Mercedes Milke, de 15 y 17 años respectivamente, fundaron la organización Live It Out, que se basa en el sistema educativo de YPD para ayudar a otros jóvenes en situación de riesgo a transformar sus vidas.

Live It Out fue desarrollado a partir de un programa piloto que se llevó acabo este pasado Junio (2017) en el Sam Houston State University (Texas) y trabaja en tres áreas: programas de verano, visión empresarial y una plataforma on line www.weliveitout.org.

Gracias a Live It Out muchos jóvenes han enfocado sus vidas hacia un futuro productivo que los hará felices. Esta iniciativa ya ha sido escogida entre miles de programas para ser parte del congreso de educación SXSW 2018, considerado el evento sobre innovación en educación más importante de Estados Unidos.  Se espera que esta organización alcance a unos 250 jóvenes más en 2018 y alrededor de 500 adicionales en 2019.

“A lo largo de los años me emociona el ver cómo el programa YPD ha cambiado la vida de muchos jóvenes. Tengo un ex alumno que con 20 años de edad ya ha ganado dos veces consecutivas el campeonato mundial de debate universitario, además de jóvenes con discapacidad que ahora ocupan puestos importantes en reconocidas empresas, o jóvenes que han montado su propio negocio y están marcando la diferencia. Se trata de descubrir qué te apasiona, trazar una meta y trabajar en ello", resaltó Soldi.

“Los jóvenes de hoy siguen siendo educados dentro de sistema educativo lineal del siglo 19. Algo tiene que cambiar, tenemos  la enorme responsabilidad de ayudarlos a que sean felices, a que descubran sus potencialidades y sean capaces de convertir su pasión en una forma honesta de ganarse la vida".
 
Entre sus próximas metas destacan seguir trabajando en asociación estratégica con Live It Out, lograr que el sistema educativo de Estados Unidos adopte el programa digital de formación de habilidades del siglo 21 que YPD ha desarrollado para formar profesores y continuar dando conferencias en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. También publicará su próximo libro “Lo que no te han contado sobre el éxito” esta próxima primavera.
 
Visión del éxito

Viendo el gran impacto de Franco Soldi en la vida de miles de personas, ¿por qué lo hace? "No me considero un gurú ni quiero dar cátedras a nadie, solo tengo un canto que expresar: compartir con el mundo cómo yo pude alcanzar lo que yo considero que es el éxito, lo que me hace feliz. En este mundo hace falta más gente feliz", asegura Soldi.

Prosigue: "Siendo joven hice un plan de vida para superar mis miedos. Comprobé mi capacidad de alcanzar lo que quiero y me di cuenta que la mayoría de los seres humanos también tienen la misma capacidad. Para alcanzar el éxito hay que estar motivados, y para lograrlo hay que responder dos preguntas: ¿dónde estoy? y ¿hacia dónde quiero ir? No hay nada más desconcertante que estar en un sitio desconocido sin un mapa o un GPS... ¡Imagina lo aterrador que es sentirse perdido en la vida! Una vez que sepas donde estás y a dónde quieres ir, solo tienes que trazar un plan y desarrollar las habilidades necesarias para poder llevarlo a cabo”.

¿Cuál es la reflexión final de Franco Soldi sobre el éxito? "El éxito es paz mental. Es la autosatisfacción de saber que cada día haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser. Para lograrlo, es cuestión de actitud. Un boxeador en el ring sabe que le van a pegar y puede caer, entonces tiene que enfocarse en lo que quiere: o sentarse a llorar en la lona o levantarse, decir 'Ya no me vas a tumbar con ese mismo golpe' y proseguir en la pelea... y de eso se trata la vida, de ser conscientes de que pueden lastimarte, de que no va a ser fácil, de que va a doler pero de amar lo que haces. De sentir el verdadero placer de jugar la partida".
 
 
Más información

www.francosoldi.com
Twitter: @francosoldi
Facebook: @francospeaker

Más noticias
Bárbara Olivieri es una talentosa chica con mucha pasión por el fútbol, dejando muy en alto el nombre de Venezuela en el mundo. Nació en Katy (Texas), hija de padres venezolanos: Alaín y Josette, quienes llegaron al país a finales de los años 90..
17-01-2018 12:19 PM
Lorena Morales es un artista venezolana que con sus colores, geometría y juego entre luces y sombra refleja la alegría y nostalgia de ese proceso de crecimiento que implica la búsqueda de hogar en una tierra diferente a la que conoce desde que nació...
27-10-2017 1:46 PM
Inspirado en las emociones y las perversiones humanas, el artista venezolano Verny Sánchez refleja un lenguaje abierto, el cual ha denominado “Glifos”...
22-10-2017 10:36 AM