EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
ESTADOS UNIDOS

11-01-2018 12:01:02 PM

Trump asoma la posibilidad de que Estados Unidos podría "volver" al Acuerdo de París

Iveth Villalobos / EV Houston / United States / Foto: EFE / Archivo
Compartir:

El miércoles el presidente de estadounidense, Donald Trump, dijo que su principal preocupación sobre el Acuerdo de París, era el tratamiento injusto hacia Estados Unidos, y destacó que si se pueden lograr mejores condiciones el país podría regresar al pacto.

“Sería concebible que retornemos [al acuerdo] (...) El Acuerdo de París realmente eliminó nuestra ventaja competitiva. Y yo no voy a permitir que eso ocurra”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, el acuerdo alzado en París penalizaba mucho al país, por lo que se “hizo muy difícil negociar desde el punto de vista de los negocios. Nos quitó muchos de nuestros recursos más valiosos”.

Recordemos que en junio del año pasado, el republicano sacudió al mundo al dar a conocer la salida de Estados Unidos de ese acuerdo, a pesar de una oleada de pedidos para que permaneciera en el mismo.

“Tenemos una posición muy fuerte en favor del medio ambiente. Puedo decir que al menos yo tengo una posición muy fuerte”, señaló el mandatario.

Más noticias
La gimnasta Simone Biles denuncia que fue abusada sexualmente por Larry Nassar..
16-01-2018 10:47 AM
Este lunes doce hermanos, entre ellos niños pequeños, fueron encontrados encadenados y hambrientos en un poblado de California...
16-01-2018 10:44 AM
Durante la madrugada del domingo un automóvil blanco Nissan Altima terminó incrustados en el segundo piso de un edificio comercial en California...
15-01-2018 1:40 PM