EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
INTERNACIONALES

11-01-2018 12:01:33 PM

El Papa se reunirá en Chile con víctimas de la dictadura de Pinochet

EV Houston Newspaper / El Comercio Perú / Holy See (Vatican gescont_ciudad State) / Foto: EFE / Archivo
Compartir:
El papa Francisco se reunirá con dos víctimas de la dictadura militar chilena y no descarta un posible encuentro privado con víctimas de abusos sexuales clericales durante su próximo viaje, así lo dio a conocer este jueves El Vaticano.

El portavoz vaticano Greg Burke, hizo diversos comentarios al anunciar detalles del viaje de sumo pontífice el próximo 15 de enero a Chile y Perú.

El encuentro con dos víctimas del régimen de Pinochet tendrá lugar el 18 de enero en Iquique, una ciudad del norte chileno. Sin embargo, Burke no ofreció mayores detalles, pero si indicó que se le daría una carta a Francisco.

A Burke también se fue interrogó si Francisco se reuniría con víctimas de abuso, a lo que este añadió que no existía ninguna reunión planeada “pero eso no significa que sea imposible”.

Pero, resaltó que este era un tema sumamente importante en Chile, donde el escándalo ha dañado seriamente la credibilidad de la Iglesia católica.

Esta semana, la base de datos online www.BishopAccountability.org dijo que había encontrado 78 sacerdotes o miembros de órdenes religiosas acusados con fundamento o condenados por abuso de menores. 

Recordemos que Francisco ha realizado encuentros no anunciados en el Vaticano y en Estados Unidos con víctimas de abusos, pero varios sobrevivientes han puesto en entredicho el cumplimiento de su compromiso de "tolerancia cero" para los abusos. 

Aunque nunca tuvo que afrontar la crisis de abusos en su Argentina natal, el pontífice conoce profundamente la experiencia de la región con las dictaduras militares de las décadas de 1970 y 1980. 
Más noticias
Aviones de guerra de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones de las fuerzas del régimen sirio en el este del país dejando varios muertos...
18-06-2018 2:48 PM
Una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando una camioneta las arrolló la madrugada de este lunes pocas horas después de la actuación del cantante de R&B, Bruno Mars, en el concierto más grande de Holanda...
18-06-2018 2:46 PM
Tres personas murieron atropelladas por un tren en el sur de Londres la noche del domingo al lunes, anunció la policía de transportes (BTP), y un medio británico avanzó que podría tratarse de dibujantes de grafitis...
18-06-2018 11:07 AM