EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
LOCALES

14-01-2018 08:01:10 AM

Katy se opone a expansión del vertedero de Greenhouse Road

María Virginia García / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Los vecinos y las empresas, así como los funcionarios del estado y del condado se oponen al intento de expansión de un vertedero en el área de Katy debido a preocupaciones ambientales, de seguridad y de cumplimiento.

El propietario del Greenhouse Road Landfill en 3510 Greenhouse Road, Katy, solicitó una enmienda al permiso en noviembre de 2016 a través de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas para ampliar otros 31 acres.

Se usaría un acre como amortiguador entre el relleno sanitario y las propiedades circundantes y la altura del vertedero aumentaría casi 20 pies, según la solicitud de permiso presentada ante TCEQ. Así se extendería la vida útil del relleno hasta por 36 años.

Pero Gary Brown, director de la Asociación de Propietarios de Viviendas Rolling Green, cree que la expansión violaría un acuerdo a partir de 2000 para mitigar el impacto del vertedero en el área.

El patio trasero de Brown bordea el vertedero y ha unido al vecindario en contra de la expansión. A los vecinos les preocupa que el valor de sus propiedades disminuya, pero los propietarios comerciales también están preocupados.

Elizabeth Trick, directora ejecutiva de Special Pals, un refugio de animales cerca del vertedero, dijo que la expansión puede atraer plagas, lo que aumenta los riesgos de salud para los animales en el sitio.

Trick dijo que el gerente de vertederos, Mike Parker, le aseguró que el vertedero tomaría medidas de seguridad y que las mejoras de drenaje ayudarían a mitigar el riesgo de inundación.

LatriceBabin, subdirectora de los Servicios de Control de Contaminación del Condado de Harris, dijo por correo electrónico que el departamento recibió un aumento en las quejas sobre el olor de la instalación desde la tormenta tropical Harvey, pero tal aumento relacionado con los vertederos es común después de las inundaciones. Los denunciantes notaron un olor a huevo podrido de la propiedad.

HCPCS dijo que recibió 11 quejas, llevó a cabo 40 inspecciones y emitió dos infracciones de permisos para el relleno sanitario desde enero de 2000. La primera infracción fue emitida en mayo de 2005 por derrames de agua que causaban la acumulación de sedimentos. El segundo fue emitido en junio para basura y barrancos de erosión no reparados.

Más noticias
El Expo Venezuela, organizado por Mirna Méndez, presentó su bazar dedicado a las madres. El mismo se desarrolló el pasado 6 de mayo en 2100 Cane Island Parkway, Katy, 77493...
19-05-2018 6:26 PM
Ford reafirmó su compromisó y donó 38 vehículos a diversas organizaciones de Texas para apoyar los esfuerzos de recuperación en el sureste del estado luego del huracán Harvey y además para futuras emergencias...
19-05-2018 9:19 PM
El Buffalo Bayou Partnership (BBP) presentó recientemente "Spatial Chromointerference” del reconocido artista venezolano Carlos Cruz-Diez en el histórico reservorio de agua de la ciudad, que data del 1926 y fue remodelado e inaugurado en 2016...
19-05-2018 5:54 PM