EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
LOCALES

13-01-2018 05:01:57 PM

Hobby Airport es el aeropuerto de mayor crecimiento

María Virginia García / United States / foto: referencial
Compartir:
Desde que el aeropuerto William P. Hobby de Houston ofreció su primer vuelo internacional en 2015, su tarifa internacional de pasajeros se ha disparado.

Solo en 2015, 76 mil 400 pasajeros internacionales pasaron por Hobby Airport (HOU). El año siguiente, ese número saltó a 404 mil 600 pasajeros. Este 430% de crecimiento interanual lo convierte en el aeropuerto número uno con mayor crecimiento para pasajeros internacionales en los Estados Unidos. Según datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos.

Southwest Airlines Co, con sede en Dallas, es la única aerolínea en Hobby que ofrece vuelos internacionales. Ofrece nueve destinos internacionales sin escalas regulares al Caribe, América Central y México, junto con un vuelo estacional, según el sitio web de Hobby.

El otro aeropuerto internacional de Houston, el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), tiene más pasajeros internacionales que Hobby con más de 5 millones. Pero su crecimiento año tras año fue de solo un 2 por ciento, de 5,1 millones a 5,3 millones. Actualmente, varios operadores ofrecen más de 60 vuelos internacionales regulares sin escalas junto con ocho vuelos internacionales estacionales en todo el mundo, según el sitio web del aeropuerto.

La primera terminal internacional de Hobby se abrió en octubre de 2015. En ese momento, eso convirtió a Houston en uno de los tres únicos municipios con dos aeropuertos internacionales en sus límites.

El proyecto de $ 156 millones comenzó en septiembre de 2013. Aunque Southwest pagó la mayor parte del costo, la ciudad de Houston pagó alrededor de $ 55 millones por un nuevo estacionamiento y unos $ 12 millones en modificaciones de la carretera para la terminal.

Según un estudio reciente, Hobby se ubica en los cinco aeropuertos principales de los EE.UU. Para los pasajeros más felices que parten y que llegan. 

Más noticias
La organización NCVEN realizó su acostumbrada Rumba de Fin de Año, el pasado 31 de diciembre en el Marriott Houston Westchase. Los artistas invitados fueron el cantante Ronald Borjas y Shekere Latin Band junto al maestro Edwin Pulgar...
15-01-2018 1:52 PM
Los vecinos y las empresas, así como los funcionarios del estado y del condado se oponen al intento de expansión de un vertedero en el área de Katy debido a preocupaciones ambientales, de seguridad y de cumplimiento...
14-01-2018 8:39 AM
Houston Livestock Show Y Rodeo ™ ya comenzó a vender las entradas para el máximo evento anual de nuestro estado: el Rodeo de Houston 2018, que será en el NRG Stadium del 27 de febrero al 18 de marzo...
13-01-2018 4:55 PM