EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
LATINOAMÉRICA

10-01-2018 09:01:53 AM

En Paraguay decomisan muñecas infantiles con pene

Agencias / Paraguay / foto: Cortesía
Compartir:
Este martes las autoridades de Paraguay decomisaron centenares de cajas de "muñecas trans" y clausuraron tiendas donde se vendían. El hecho se registró en la ciudad fronteriza Ciudad de Este, a unos 300 km de Asunción, capital de referido país. 
 
El procedimiento fue ordenado por la intendenta Sandra Zacarías ante la denuncia de turistas y pobladores. "Mientras sea intendenta, este tipo de artículos no serán vendidos. Esta comunidad es pro vida, pro familia", expresó la titular en declaraciones a periodistas.
 
Uno de los denunciantes relató que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes. El juguete tenía características femeninas externas, como un lazo en la cabeza y un traje de bebé rosados, pero al abrir la caja (también rosada) en su domicilio descubrió que en el lugar de los genitales sobresalía un pequeño pene.
 
De acuerdo con Cabral, las medidas adoptadas buscan "rescatar y proteger los valores familiares y los derechos de las niñas que podrían verse afectados de manera negativa".
 
"Lo que pueda inculcar este tipo de producto no está a favor de lo que el Paraguay protege a nivel familiar", declaró el asesor jurídico comunal.
Más noticias
El fenómeno migratorio venezolano debe ser “abordado de manera regional, y sin espectadores, por todos los países involucrados”, afirmaron este viernes en Lima el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, y el director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger...
16-06-2018 10:28 AM
Cinco nuevas especies de culebras pequeñas de ojos saltones con el curioso hábito alimenticio de succionar caracoles han sido descubiertas en los últimos años en diferentes bosques de Ecuador..
15-06-2018 8:40 AM
La legalización del aborto fue aprobada este jueves por la Cámara de Diputados de Argentina y deberá ahora pasar a la consideración del Senado...
14-06-2018 2:25 PM