EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
COLOMBIA

05-01-2018 09:01:02 AM

Vehículos con matrícula venezolana pagarán 50% de impuestos en Colombia

Con información de Sumarium / United States / Foto: referencial
Compartir:
Martín Martínez, secretario de hacienda del Norte de Santander, informó que los carros con matrícula venezolana “tendrán que pagar 50% de impuesto por transitar en Colombia”.

Durante una entrevista ofrecida a Noticias RCN, acotó que con esta medida se estima poder legalizar los carros que pasan por la frontera, misma que será aplicada por cinco años.

“La internación de vehículos venezolanos permite legalizar la circulación de vehículos venezolanos (…) afortunadamente el Gobierno Nacional reconoció la observación que en su debido tiempo realicé, ante el ingreso ilegal de vehículos venezolanos por las distintas trochas de la frontera”, dijo.

Hasta el 27 de mayo hay plazo para que los conductores de vehículos venezolanos cumplan con el proceso de internación, es decir a partir de la fecha tienen 6 meses de prórroga para estar acorde con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

De la misma manera, subrayó que los vehículos que hayan sido comprados antes del 19 de agosto de 2015 o tengan certificado de ingreso al país, se deberán apegar a la normativa.


Con información de Sumarium
Más noticias
El bogotano Iván Duque, delfín político del ex mandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo con una votación mayor a los diez millones de votos como el nuevo presidente electo de Colombia para el periodo 2018 – 2022...
18-06-2018 9:40 AM
El derechista Iván Duque, heredero del ex mandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Colombia, tras obtener una amplia victoria frente al ex guerrillero Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral...
18-06-2018 9:17 AM
La frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada desde este jueves 14 de junio por la segunda vuelta presidencial a realizarse en Colombia donde se enfrentarán Gustavo Petro e Iván Duque...
13-06-2018 10:15 AM