EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
COLOMBIA

05-01-2018 09:01:02 AM

Vehículos con matrícula venezolana pagarán 50% de impuestos en Colombia

Con información de Sumarium / United States / Foto: referencial
Compartir:
Martín Martínez, secretario de hacienda del Norte de Santander, informó que los carros con matrícula venezolana “tendrán que pagar 50% de impuesto por transitar en Colombia”.

Durante una entrevista ofrecida a Noticias RCN, acotó que con esta medida se estima poder legalizar los carros que pasan por la frontera, misma que será aplicada por cinco años.

“La internación de vehículos venezolanos permite legalizar la circulación de vehículos venezolanos (…) afortunadamente el Gobierno Nacional reconoció la observación que en su debido tiempo realicé, ante el ingreso ilegal de vehículos venezolanos por las distintas trochas de la frontera”, dijo.

Hasta el 27 de mayo hay plazo para que los conductores de vehículos venezolanos cumplan con el proceso de internación, es decir a partir de la fecha tienen 6 meses de prórroga para estar acorde con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

De la misma manera, subrayó que los vehículos que hayan sido comprados antes del 19 de agosto de 2015 o tengan certificado de ingreso al país, se deberán apegar a la normativa.


Con información de Sumarium
Más noticias
El presidente Juan Manuel Santos pidió el jueves a su homólogo venezolano Nicolás Maduro dejar de utilizar a Colombia como excusa para tapar el fracaso de la revolución...
11-01-2018 12:47 PM
Un soldado colombiano fue asesinado este miércoles por un francotirador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela...
11-01-2018 9:42 AM
La Fiscalía General de Colombia imputará cargos a Roberto Prieto, ex gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014...
05-01-2018 10:54 AM