EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
LATINOAMÉRICA

02-01-2018 12:01:56 PM

Decomisan 1.500 paquetes de cocaína en República Dominicana

EV Houston Newspaper - Agencias / Dominican Republic / Foto: Cortesía

Los paquetes de cocaína iban ocultos en el buque detenido.
Compartir:
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes 2 de enero del decomiso de más de 1.500 paquetes de drogas, presuntamente cocaína, durante una operación que contó con la colaboración de Estados Unidos y Holanda y en el que fueron detenidas 12 personas de varias nacionalidades.

La operación fue realizada el pasado domingo 31 de diciembre, según dio a conocer hoy en una rueda de prensa la agencia antidrogas.

Las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque “con alto perfil sospechoso” que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.

De acuerdo con la información oficial, “tras 48 horas ininterrumpidas de intensa búsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico decomisaron más de 1.500 paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcación, la cual está en poder de las autoridades”.

En el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.

“Los implicados en este caso, están siendo entregados al Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, apuntó la DNCD en un comunicado leído en la rueda de prensa.

En tanto, las autoridades amplían el proceso de investigación para detener a otros posibles miembros de esta red de tráfico de drogas.

El cargamento será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará su tipo y peso.
 

Más noticias
Esa fue la primera canción que el papa Francisco escuchó en su viaje por el país vecino, entonada por un niña de 10 años en la losa del aeropuerto de Pudahuel...
16-01-2018 11:13 AM
El papa Francisco dijo este martes que era "justo pedir perdón" y que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno...
16-01-2018 9:23 AM
La madrugada de este domingo, Chile mantuvo en alerta a sus ciudadanos luego de que se produjera un terremoto en Arequipa...
15-01-2018 9:42 AM