EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
ENTRETENIMIENTO

30-12-2017 12:12:05 PM

Grandes figuras que partieron este 2017

Abraham Puche / United States / Foto: Referencial
Compartir:

A diferencia de otros años, este 2017 no estuvo marcado por el fallecimiento de muchas personalidades famosas, sin embargo, quienes se marcharon este año serán recordados porque marcaron las vidas de millones de personas, para nuestro bien o para darnos una lección de vida:

Mary Tyler (25 de enero)

La leyenda televisiva Mary Tyler Moore, muy popular por su trabajo en la pequeña pantalla en The Dick Van Dyke Show The Mary Tyler Moore Show, y un icono del feminismo, falleció a los 80 años en un hospital de Connecticut.

Mary Tyler Moore destacó como actriz cómica y entre sus logros profesionales figura también la nominación al Óscar que obtuvo por su papel de actriz protagonista en Gente corriente (Ordinary People) (1980). Ganó tres Globos de Oro, un Tony y siete premios Emmy.

Moore es alabada por haber dado una nueva visión de la mujer moderna en una sociedad estadounidense machista en las décadas de los 50, 60 y 70.
 

Sofía Ímber (20 de febrero)

La cultura y las bellas artes venezolanas tienen una gran deuda con la periodista Sofía Ímber, quien fue una de las personalidades que más promovió la vida cultural en el país.

Nació en 1924 en Moldavia (Europa Oriental) y en 1930 vino a Venezuela junto a su familia, amando a esta nación profundamente. Fundó en agosto de 1973 el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que hasta 2001 llevó su nombre. Además, es responsable de que la Universidad Central de Venezuela tenga la colección de obras de arte que la caracteriza. 
 
Junto con el intelectual Carlos Rangel realizó el programa de televisión Buenos días, transmitido por Venevisión. Fue periodista de los diarios El Nacional, Últimas Noticias y El Universal. Falleció el 20 de febrero en su amada Caracas.

 
Chris Cornell (18 de mayo)

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida el 18 de mayo en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984. Se determinó que se había ahorcado.

Durante su adolescencia fue mayormente un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás.


Manuel Noriega (29 de mayo)

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien se hallaba recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral, falleció el 29 de mayo a los 83 años de edad.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso desde entonces por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó en 2011 a Panamá.

En su país cumplía tres condenas por la desaparición y asesinato en 1985 del opositor Hugo Spadafora; del militar Moisés Giroldi, muerto tras rebelarse contra él en 1989; y por la llamada masacre de Albrook, en la que varios militares murieron después de sublevarse ese último año.
 

Adam West (9 de junio)

Este actor estadounidense, recordado por haber interpretado al primer "Batman" de la serie televisiva de los años 60, murió el 9 de junio a los 88 años de edad.

Ese personaje del Hombre Murciélago en la serie de televisiva (que sólo tuvo tres temporadas) lo haría famoso internacionalmente.

A la vez también sería el que, después, lo alejaría de otros roles. La imagen de Batman siempre estaría ligada a su cara. A pesar de haber filmado 60 películas y haber participado de unas 80 series a lo largo de su extensa carrera, la máscara sesentosa de Batman, siempre junto a Robin, es inseparable de su figura.


 
Chester Bennington (20 de julio)

El famoso intérprete de la banda Linkin Park, Chester Bennington, murió el 20 de julio, justo el mismo día del cumpleaños de su amigo Chris Cornell, quien había fallecido dos meses antes.

Fue hallado ahorcado con su propio cinturón en su casa en Palos Verdes, al suroeste de Los Ángeles (California).
Su vida fue un profundo dolor debido a traumas vividos durante su infancia y que nunca logró superar. Fue víctima de abusos sexuales y trató de olvidarlo todo con alcohol, sexo y drogas.
 
De hecho, una de las ideas que más se repite en sus canciones es la incapacidad de restañar sus heridas y reparar un daño que nunca se especifica, pero que hay que entender en clave existencial y derrotista: era otro ídolo del rock incapaz de soportar el peso de la realidad.

 
 
Louise Hay (30 de agosto)

La escritora Louise Hay, considerada pionera de los libros de autoayuda y crecimiento personal, falleció el 30 de agosto a los 90 años por causas naturales.

"Usted puede sanar su vida", su gran clásico, es un superventas que inició el movimiento de crecimiento personal en todo el mundo y que hoy día se sigue editando en más de 30 países con más de 50 millones de copias. Enseñó que todos tenemos el poder de transformar nuestras vidas porque los pensamientos conforman la realidad de cada cual.

A lo largo de su vida ayudó financieramente a otras organizaciones que proveen comida, refugios, consejería y ayudas a los más necesitados.

 
 
Hugh Hefner (27 de septiembre)

Considerado como "el hombre más envidiado del mundo", Hugh Hefner, murió a sus 91 años por causas naturales.

Hefner, fue el fundador de Playboy en 1953 y falleció en la célebre mansión Playboy, ubicada en las colinas de Holmby Hills, de Los Ángeles.

Fue una de las figuras más controversiales: ganó muchos admiradores, quienes lo señalaban de ser un hombre de mente amplia, que luchó contra el machismo y la homofobia, además de darle visibilidad a la "mujer moderna", pero también fue señalado por explotar a sus "conejitas" en la mansión, donde eran frecuentes las orgías.
Más noticias
El diseñador Stefanno Gabbana, de la firma Dolce & Gabanna, arremetió contra la actriz y cantante Selena Gomez en Instagram..
16-06-2018 9:56 AM
Santos Blanco, exintegrante de Locomía durante su primera etapa, ha fallecido a los 46 años “por muerte natural”..
15-06-2018 8:54 AM
Este domingo fue detenido en el Condado de Travis, Texas, el actor norteamericano Mark Chapman, quien participó en la exitosa cinta "Titanic"..
04-06-2018 8:46 AM