EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
VIDA

22-12-2017 04:12:47 PM

Sí podemos controlar las calorías en Diciembre

Lcda. Granya Gonzalez / Nutricionista venezolana / United States / Foto: Referencial

Uno de los principales problemas que tenemos en las fiestas navideñas es la variedad de alimentos que disponemos para consumir.
Compartir:
Uno de los principales problemas que tenemos en las fiestas navideñas es la variedad de alimentos que disponemos para consumir, hay muchas texturas y sabores diferentes que nos hacen caer en tentación.
 
Las ensaladas son una buena opción para llenar el estómago. Este tipo de alimentos contienen un porcentaje de energía más bajo y por lo tanto, tienen menos calorías, por lo que producen sensación de saciedad sin necesidad de consumir tanto carbohidrato. tratemos siempre de consumir un tercio de ensaladas y dejar el resto para las proteínas como: pavo o pollo asado al horno, salmón al horno o en salsa y jamón serrano.
 
Como método clave podemos servir en el plato una considerable porción  de carne blanca, que es muy baja en grasa pero rica en proteínas y satisfacen el apetito.
 
Las bebidas que consumas trata de elegir las que tengan  menos azúcar y alcohol posible, siempre con moderación.
 
Agrega frutas frescas entre los dulces y postres. La elaboración de porciones individuales y pequeñas como postres siempre será una buena alternativa para no privarte de consumirlas y controlar el exceso.
 
El ejercicio es importante mantenerlo en estas fechas, porque de esta manera puedes quemar con más facilidad todo los que consumes. No es necesario que asistas al gimnasio: solo con caminar 30 minutos diarios activas el metabolismo y haces que tu cuerpo queme todo lo que consumiste de más. ¡Evita el sedentarismo!
 
La hidratación debe mantenerse. El consumo de agua es importante para no aumentar de peso y además ayuda a desintoxicar el cuerpo. Además, el agua ayudar con el movimiento intestinal
 
Como siempre les digo a mis pacientes: puedes comer todo lo que desees pero hazlo con moderación y sin excesos, porque al final del día  haces un equilibrio con lo que ingieres y las cantidades y jugar con esto durante todo el mes. De esta manera podrás degustar todos los platillos y bebidas sin afectar tu salud y figura.
 
 
Más información
www.granyagonzalez.com
Teléfonos: (888) 272-0226 / (407) 437-0043

Más noticias
El ritmo de la innovación tecnológica en la industria automotriz se sigue acelerando, y los consumidores que entran hoy en el mercado podrían asombrarse al ver la sofisticación que el mundo de los autos ha alcanzado...
30-12-2017 11:42 AM
Es maravillosa la sensación que sentimos cuando arrancamos el año. Es por ellos que les presentamos seis gustos que quedaron pendientes en 2017 y que seguiré repitiéndoles durante el 2018...
28-12-2017 10:00 AM
Algunos de los juguetes más populares de este año pudieran no ser el mejor regalo para su hijo. Vea aquí cuáles son.....
16-12-2017 9:22 AM