EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
ENTRETENIMIENTO

20-12-2017 09:12:35 AM

El Puma se recupera satisfactoriamente de su doble transplante de pulmón

Con información de EFE / United States / Foto: referencial
Compartir:

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" se recupera satisfactoriamente tras la reciente operación de doble trasplante de pulmón a la que ha sido sometido en Miami (EE.UU.), afirmó hoy a Efe una fuente cercana a la familia.

"Ya hubo una junta médica y José Luis está reaccionando mejor de lo previsto", aseguró Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano y amigo personal del cantante desde hace casi tres décadas. "Aun está entubado y, aunque no puede hablar, está consciente".

El cantante venezolano fue sometido la madrugada del lunes a un doble trasplante de pulmón en un hospital de Miami, donde aún se encuentra en cuidados intensivos, según informaron medios locales.

El presentador Raúl González, de la cadena Telemundo, dio la noticia en su programa de radio y varios amigos de El Puma la corroboraron en redes sociales y pidieron que se rece por él pues las 72 horas después de la operación son críticas.

 El conductor de Mañana de Éxitos con Raúl y su Combo dijo que Rodríguez, de 73 años, fue intervenido en el Hospital Jackson Memorial.

El artista reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

El Puma Rodríguez, que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema Pavo real, lleva un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre.

 "Yo me declaro sano todos los días", dijo el cantante en una entrevista a mediados de año. "Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien", agregó .

El cantante vive en Miami desde la década de los 90 , cuando se casó con la modelo cubana-estadounidense Carolina Pérez. De ese matrimonio nació la actriz Génesis Rodríguez. El Puma tiene otras dos hijas mayores de su unión con la venezo

Más noticias
El diseñador Stefanno Gabbana, de la firma Dolce & Gabanna, arremetió contra la actriz y cantante Selena Gomez en Instagram..
16-06-2018 9:56 AM
Santos Blanco, exintegrante de Locomía durante su primera etapa, ha fallecido a los 46 años “por muerte natural”..
15-06-2018 8:54 AM
Este domingo fue detenido en el Condado de Travis, Texas, el actor norteamericano Mark Chapman, quien participó en la exitosa cinta "Titanic"..
04-06-2018 8:46 AM