EV HOUSTON
11 de Enero /
24 de Enero
OPINIÓN

11-12-2017 04:12:52 PM

¡Tome control sobre sus gastos de Navidad!

Matías Ríos - CEO BIX Plan, LLC / United States / Foto: Referencial

Existen algunos factores claves que le pueden ayudar a tomar mejores decisiones en los gastos de fin de año.
Compartir:
La emoción del espíritu navideño que nos invade en la época decembrina puede hacernos sentir generosos y en este periodo invertiremos más dinero que en cualquier otra época del año; sin embargo, debemos tener cuidado para que este sentimiento no nos induzca a gastar por encima de nuestra capacidad económica.
 
Existen algunos factores claves que le pueden ayudar a tomar mejores decisiones en los gastos de fin de año. Adicionalmente a los gastos normales de su casa, es común que en diciembre se invierta en rubros de temporada como: Regalos, viajes, comidas, bebidas, ropa para la familia, adornos y hasta remodelaciones en su casa.
 
Para que todos estos gastos no se conviertan en un dolor de cabeza en año nuevo, organice un presupuesto detallado fijando un monto predefinido para cada tipo de gasto. Por ejemplo, haga una relación de las personas a las que desea dar un obsequio y defina un monto para el regalo de cada una, luego sume y defina si le alcanza el dinero, si no es así, revise y ajuste los montos. Por ningún motivo empiece a hacer compras de regalos sin haber hecho este ejercicio en detalle. Trate de mantenerse dentro de la lista que ha creado y sólo compre lo que necesita; no se deje llevar por especiales o empaques muy atractivos. Con este sencillo mecanismo evitara sorpresas desagradables que le impidan invertir en lo esencial.
 
Si aprovecha cupones, tarjetas de descuento y en general "compras Online"; podrá hacer ahorros que pueden superar 50% en compras especificas haciéndolas con anticipación y no a última Hora, incluso desde la comodidad de su casa, sin hacer largas filas (ésta es una ventaja enorme, no sufrirá pensando en encontrar un parqueadero en el centro comercial y no tiene que caminar "kilómetros" visitando tiendas).
 
No olvide: ¡Comprar a última hora siempre le costará mucho más!. El gran secreto para ahorrar mucho dinero es hacer su propia tarea de investigación sobre los mejores sitios para comprar. Aproveche la Internet y descubra quién le ofrece los mejores precios y beneficios.
 
Lo importante no es el precio del regalo sino el detalle y el amor que le ponga; considere definir los regalos de acuerdo a los gustos del destinatario, esto le ayudara a generar un gran impacto con muy poco dinero. Busque que los regalos sean útiles para quien los recibe y que sean de valor razonable. Evalúe obsequiar detalles hechos por usted mismo, que pueden expresar muy bien su amor y cariño y le pueden salir muy económicos, además de ser realmente exclusivos.
 
Recuerde, invierta solo en lo esencial, los almacenes son expertos en exhibir productos y en convencerlo de llevar hasta lo que no necesita. No utilice todo su cupo de tarjetas de crédito, ya que son dinero que usted aún no se ha ganado; si gasta sus tarjetas al full estará comprometiendo su capacidad financiera para los meses venideros y no dejara campo para imprevistos que siempre se pueden presentar, tales como gastos médicos, viajes inesperados o reparaciones.
 
Recuerde: “Aun en diciembre, no gaste más de lo que se gana”, así podrá iniciar el nuevo año manteniendo el control sobre sus finanzas. Tenga en cuenta que Navidad significa compartir, acompañar y entregar amor; estos sentimientos son invaluables para las personas que usted más quiere. Celebraciones con poca inversión podrían dejarle también esos lindos recuerdos que al final son realmente los que cuentan.

 
Más noticias
Nos encontramos con un zapato parlanchín en plena Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Caracas. Siendo cosa tan rara, me permití echar una conversadita con él, para sacarle lo que piensa...
31-12-2017 12:41 PM
Una pregunta muy común en estos días es la de qué ocurre con la visa de turista de quienes aplican al asilo en los Estados Unidos...
30-12-2017 12:08 PM
Negarle la visa de turista a un infante a quien se le aplica por primera teniendo sus padres visas vigentes para muchos podría sonar descabellado, o absurdo, pero en realidad ocurre con más frecuencia de lo que se piensa.....
16-12-2017 9:29 AM