EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
DEPORTES

06-12-2017 10:12:43 AM

Rusia quedó suspendida de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Maholy Leal Medina / Russian Federation / Foto: Referencial
Compartir:
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció mediante un comunicado esta semana la suspensión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur el próximo año 
 
A pesar de dicha medida, los atletas rusos podrán participar bajo "bandera olímpica" en los juegos que se realizarán del 9 al 25 de febrero de referida ciudad. 
 
Vale resaltar que participar bajo dicha condición significa que los deportistas no podrán mostrar la bandera de la nación y tampoco se hará sonar el himno de su país. 
 
La suspensión de Rusia se debe a los resultados del informe Schmid, que investiga el dopaje de Estado en Rusia y es la primera vez en la historia olímpica que se aplica esta medida. 
 
"Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas decisiones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios", declaró el presidente del COI, Thomas Bach, en una rueda de prensa. 
 
 
En este sentido, el COI también informó sobre el veto de "por vida" del viceprimer ministro ruso, Vitali Mutkó, quien anteriormente había asegurado que "no existe el doping de estado de Rusia (...) son todo especulaciones, no hay pruebas en todo lo que se está diciendo". 
 
Más noticias
Los Philadelphia Eagles hicieron historia y ganaron este domingo el Super Bowl LII...
05-02-2018 10:49 AM
Estados Unidos negó la visa por segunda vez al argentino Diego Maradona, informó su abogado...
01-02-2018 10:44 AM
Roger Federer ganó el Abierto de Australia 2018 en un juego lleno de incertidumbre y emoción final...
28-01-2018 9:50 AM