EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
ESTADOS UNIDOS

13-11-2017 02:11:50 PM

Empleado de aeropuerto tenía arma de destrucción masiva

EV Houston Newspaper / United States / Foto: EFE
Compartir:
El viernes la policía de Carolina del Norte arrestó e inculpó a un empleado de aeropuerto por posesión de una bomba artesanal, así lo dieron a conocer por medio de un comunicado. El sujeto fue acusado por posesión de un arma de destrucción masiva.

El hombre, identificado como Paul George Dandon, de 30 años, es empleado de Administración Federal de Aviación (FAA) en el Aeropuerto Internacional Douglas Charlotte, quien tenía en su poder la bomba artesanal, que fue fabricado por Derrick Fells, de 39 años, y quien también fue imputado.

Tras su arresto, después de una denuncia anónima al número de emergencia 911, Fells admitió haber fabricado el artefacto.

Fells aseguró a las autoridades de Charlotte que había tratado de usar la bomba contra un vecino con el que había discutido, pero que cambió de opinión.

La policía indicó que el trabajo de Dandon en la terminal solo le daba acceso a un lugar fuera de la torre de control del tráfico aéreo, pero que estaba impedido para entrar en áreas restringidas de la terminal aérea o a algún avión.

La FAA indicó en un comunicado que Dandon no podría acceder más a sus instalaciones y que el hombre había cooperado con las autoridades. El empleado fue acusado de posesión de un arma de destrucción masiva y otros cargos relacionados.
Más noticias
El Departamento de Estado de EE.UU. reiteró este lunes su apoyo a la decisión de Perú de excluir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la próxima Cumbre de las Américas...
20-02-2018 9:47 AM
Una profesora de una escuela secundaria de Estados Unidos fue detenida tras ser hallada semidesnuda en en un auto con un estudiante...
19-02-2018 10:23 AM
El gigante tecnológico Facebook celebró que el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, haya acusado a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia...
17-02-2018 10:24 AM