EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
ESTADOS UNIDOS

12-11-2017 09:11:09 AM

Trump: "Tener una buena relación con Rusia es algo bueno y no algo malo"

Iveth Villalobos / EV Houston Newspaper / United States / Foto: EFE
Compartir:
Este domingo el presidente Donald Trump, fustigó las maniobras políticas de los “odiosos y tontos” tras asegurar que su homólogo ruso Vladimir Putin fue sincero al desmentir toda injerencia en las elecciones norteamericanas.

“¿En qué momento los odiosos y tontos que andan por allí se van a dar cuenta de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno y no algo malo? Siempre están haciendo maniobras políticas, lo cual es malo para nuestro país.”, indicó el republicano durante las últimas etapas de su gira por el continente asiático.

Durante sus declaraciones a la prensa, el mandatario resaltó los desmentidos de su homólogo ruso Vladimir Putin sobre las acusaciones de injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos, dando a entender que lo considera sincero.

Putin “me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One antes de llegar a Hanoi, penúltima etapa de su gira. “Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad”, añadió.

Según Trump, Putin “se sintió insultado” por las acusaciones. “Y ello no es bueno para nuestro país”, dijo.

Por otro lado, Putin reitero que son “fantasías (…)  Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país”.
Más noticias
Estados Unidos pidió hoy al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que convoque elecciones anticipadas para salir de la crisis que desangra el país..
22-06-2018 3:30 PM
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2.300 niños...
21-06-2018 3:32 PM
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, visitó este jueves la frontera de Estados Unidos con México para conocer en persona la situación de los niños inmigrantes..
21-06-2018 1:09 PM