EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
LATINOAMÉRICA

03-11-2017 10:11:43 AM

Ex vicepresidente de Cristina fue detenido por corrupción

EV Houston Newspaper / Argentina / Foto: EFE
Compartir:
El ex vicepresidente de Argentina durante el Gobierno de Cristina Fernández, Amado Boudou, fue detenido este viernes ante un pedido de la justicia por una causa de enriquecimiento ilícito, así lo confirmó una fuente familiarizada con el caso.

En horas de la mañana de hoy se desplegó un fuerte operativo alrededor del edificio Madero Center, donde actualmente vive el ex ministro de Economía y ex vicepresidente, para luego ser trasladado ante los tribunales de Comodoro Py.

El socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona del ex vicepresidente también está detenido, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó.

Por otro lado, la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer fue citada a indagatoria como imputada en la causa. Por lo que deberá declarar ante Lijo en Comodoro Py el próximo 8 de noviembre. Asi como también Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele.

Según el escrito de 11 páginas del juez Lijo, Boudou está acusado de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidad. Núñez Carmona está imputado de asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos, cometido en una oportunidad. 
Más noticias
El lunes el presidente ecuatoriano Lenín Moreno indicó que se reunió ese año con el ex jefe de campaña del presidente Donald Trump...
21-11-2017 11:43 AM
Un policía que estaba fuera de su horario de servicio y que llevaba a su hijo pequeño en brazos reaccionó a un intento de asalto, matando a disparos a los dos supuestos delincuentes...
20-11-2017 11:53 AM
La medida parte de un “principio de reciprocidad”, debido a que el gobierno venezolano también exige a hondureños un permiso de ingreso a Venezuela...
20-11-2017 10:28 AM