EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
LATINOAMÉRICA

03-11-2017 10:11:43 AM

Ex vicepresidente de Cristina fue detenido por corrupción

EV Houston Newspaper / Argentina / Foto: EFE
Compartir:
El ex vicepresidente de Argentina durante el Gobierno de Cristina Fernández, Amado Boudou, fue detenido este viernes ante un pedido de la justicia por una causa de enriquecimiento ilícito, así lo confirmó una fuente familiarizada con el caso.

En horas de la mañana de hoy se desplegó un fuerte operativo alrededor del edificio Madero Center, donde actualmente vive el ex ministro de Economía y ex vicepresidente, para luego ser trasladado ante los tribunales de Comodoro Py.

El socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona del ex vicepresidente también está detenido, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó.

Por otro lado, la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer fue citada a indagatoria como imputada en la causa. Por lo que deberá declarar ante Lijo en Comodoro Py el próximo 8 de noviembre. Asi como también Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele.

Según el escrito de 11 páginas del juez Lijo, Boudou está acusado de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidad. Núñez Carmona está imputado de asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos, cometido en una oportunidad. 
Más noticias
Este lunes, la justicia ecuatoriana vinculó al ex presidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por el presunto secuestro en Colombia de un opositor a manos de la policía en el 2012...
19-06-2018 8:46 AM
El sacerdote español Jordi Bertomeu, uno de los enviados del papa Francisco a Chile junto al arzobispo maltés Charles Scicluna, sostuvo este lunes que debe haber una reparación económica para las víctimas de abusos sexuales...
19-06-2018 8:30 AM
Un nuevo lahar, de hasta 45 metros de ancho por dos de alto, descendió este lunes por el volcán de Fuego de Guatemala después de las intensas precipitaciones que durante las últimas horas azotaron la zona...
19-06-2018 8:14 AM