EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
LATINOAMÉRICA

03-11-2017 10:11:43 AM

Ex vicepresidente de Cristina fue detenido por corrupción

EV Houston Newspaper / Argentina / Foto: EFE
Compartir:
El ex vicepresidente de Argentina durante el Gobierno de Cristina Fernández, Amado Boudou, fue detenido este viernes ante un pedido de la justicia por una causa de enriquecimiento ilícito, así lo confirmó una fuente familiarizada con el caso.

En horas de la mañana de hoy se desplegó un fuerte operativo alrededor del edificio Madero Center, donde actualmente vive el ex ministro de Economía y ex vicepresidente, para luego ser trasladado ante los tribunales de Comodoro Py.

El socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona del ex vicepresidente también está detenido, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó.

Por otro lado, la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer fue citada a indagatoria como imputada en la causa. Por lo que deberá declarar ante Lijo en Comodoro Py el próximo 8 de noviembre. Asi como también Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele.

Según el escrito de 11 páginas del juez Lijo, Boudou está acusado de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidad. Núñez Carmona está imputado de asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos, cometido en una oportunidad. 
Más noticias
Perú tiene los mecanismos administrativos para impedir el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su territorio para participar en la Cumbre de las Américas..
19-02-2018 11:32 AM
Rosángela Almeida dos Santos era una mujer brasileña de 37 años que el sábado pasado fue furor en YouTube luego de que se difundiera su terrorífica historia...
18-02-2018 9:52 AM
El gobierno brasileño anunció el jueves la inminente declaración de un “estado de emergencia social” en el estado de Roraima (norte) para contener una llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis en su país...
16-02-2018 8:54 AM