EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
LOCALES

03-11-2017 09:11:06 AM

ESPECIAL GASTRONÓMICO: Siete especias latinoamericanas que dan sabor al mundo

Ev Houston Newspaper / United States / Foto: Referencial
Compartir:
Hierbas, semillas, frutos, raíces o tallos. Todas son excelentes aliados para realzar el sabor de los guisos: dan alma a los sabores y refuerzan el gusto de los ingredientes.  
Latinoamérica es una de las regiones más bendecidas del mundo por ser cuna de una variedad de especies que le dan vida a miles de platos. Conozcamos algunos de ellos y sus usos.

·         Cúrcuma
Es una planta que se cultiva en las zonas tropicales de Centroamérica y Brasil. El condimento se extrae de la raíz. Se usa seca y molida. Es uno de los principales ingredientes de la salsa Curry, muy apetecida en muchas salsas. Reemplaza el sabor de azafrán y da color amarillo a las salsas y sopas.
 
·         Ají Amarillo
Ingrediente típico de las comidas peruanas y ecuatorianas. El ají es uno fruto alargado que pica, pero genera gran gusto y sabor a los aderezos . Sabe distinto al chile mexicano. En muchos platos, como la Causa o el Ají de Gallina,  es la base del sabor. Para reducirle el picante debe cocinarlo en una plancha o secarlo. 
 
·         Ají Dulce
Este pimiento es muy común en la zona del Caribe, en especial en Venezuela. Como aliño, el ají dulce se utiliza para sopas, guisos, salsas, ensaladas e incluso en vinagretas. En la cocina venezolana es uno de los ingredientes tradicionales y está presente en platillos nacionales como la hallaca, el hervido de res, pescados y mariscos, los bollitos pelones y el pabellón.
 
·         Chile
Rey de la cocina mexicana que se funde en los guisos. Existen los tipos jalapeño, habanero o serrano. La intensidad de su picante varía según el chile. Pero puede reducirle el picante sacándole las hebras internas y semillas. Debe pasarlos por agua caliente o tostarlos en una plancha caliente.
 
·         Achiote (Onoto)
Es un condimento de color rojo que se consume en México, Colombia, Panamá, Perú, Brasil, Ecuador y Venezuela. Sirve para darle color a los escabeches, carnes o marinar los pescados frescos. No pica pero transforma el color de los alimentos a tonalidades rojizas muy agradables a la vista.
 
·         Paprika
Es originario de Bolivia y Perú. Gracias a su agradable sabor agridulce, este condimento es considerado un ingrediente importante en la nueva cocina fusión oriental y latinoamericana. Su sabor se acopla fácilmente a los pescados, pulpos, cangrejos o langostinos. 
 
·         Pimienta dulce
También conocida como malagueta, se produce en el centro y sur del continente americano. Su sabor se asemeja a una combinación de canela, nuez moscada, clavos de olor y pimienta. Se emplea en repostería y en los guisos con pollo. 
 

Más noticias
Madrid es una ciudad para regresar una y otra vez. Las primeras visitas, siempre están cargadas de turismo, pero a medida que vas superando esa etapa, comienzas a vivirla como hacen los madrileños..
11-06-2018 1:35 PM
Huáscar Barradas presentará este 8 de junio un concierto que pretende complacer los gustos de Mamá y Papá...
07-06-2018 1:34 PM
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció recientemente los 37 nombres de las personas que integrarán la comisión contra la violencia armada..
02-06-2018 8:15 AM