EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
COLOMBIA

02-11-2017 10:11:19 AM

Cayó granizo en Bogotá este miércoles

Con información de El País / Colombia / Foto: Cortesía

Cortesía Secretaría de Movilidad
Compartir:
Una monumental granizada ha paralizado la tarde de este miércoles varios sectores de Bogotá, convirtiendo en riadas una veintena de zonas de la capital de Colombia. 
 
El diluvio se ha desatado al anochecer, al final de un día con un cambio brusco de temperaturas. "Durante el día tuvimos temperaturas de 18 o 19 grados centígrados en Bogotá.

Ese aire caliente se cruza con las nubes frías que vienen de la Amazonia y la Orinoquia, y ese intercambio térmico explica la ocurrencia de tormentas eléctricas y de granizo, pero insistimos en que se trata de un fenómeno normal", ha explicado el director del Instituto de Hidrología y Meteorología, Ómar Franco, a la revista Semana.
 
En opinión de este experto, no se trata de una situación excepcional, ya que en noviembre empieza en la cordillera central de los Andes colombianos la temporada de lluvias. No obstante, la intensidad de la tormenta y el estado de las calzadas de Bogotá, a menudo mejorable, ha generado el caos en plena hora punta en una ciudad que ya adolece de serios problemas de tráfico.
 
Muchos usuarios de las redes sociales han denunciado la falta de atención de las autoridades y el abandono de decenas de miles de ciudadanos que quedaron bloqueados en medio de la granizada, sin poder avanzar por unas calles inundadas.
 
Más noticias
Un estudiante universitario de Colombia creó un guante robótico que interpreta diez palabras del lenguaje de señas gracias a cinco sensores instalados en los dedos que interpretan movimientos...
22-06-2018 12:06 PM
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como "Ilegítimo"..
20-06-2018 9:01 AM
El bogotano Iván Duque, delfín político del ex mandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo con una votación mayor a los diez millones de votos como el nuevo presidente electo de Colombia para el periodo 2018 – 2022...
18-06-2018 9:40 AM