EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
PERFILES

27-10-2017 01:10:19 PM

Lorena Morales: "Mi obra es la búsqueda del calor de hogar"

Texto y fotos: Annya Chávez / United States / EV HOUSTON
Compartir:

Lorena Morales es un artista venezolana que con sus colores, geometría y juego entre luces y  sombra refleja la alegría y nostalgia de ese  proceso de crecimiento que implica la búsqueda de hogar en una tierra diferente a la que conoce desde que nació.

¿Cómo fueron tus inicios en el arte?
Definitivamente, mi mamá es artista y por muchos años tuvo una galería de arte en mi ciudad natal: Maracaibo, así que desde niña estuve inmersa en este mundo. Sin embargo, como el arte no era considerada una profesión en Venezuela y mi papá era dueño de una empresa de bienes raíces, decidí estudiar Administración. Me hice cargo del negocio familiar por muchos años hasta que, por razones laborales, a mi esposo lo transfirieron a Houston en 2003. Ante este cambio, decidí tomar cursos en la escuela de  arte Glassell y a pesar de mis limitaciones con el idioma, logré sobresalir gracias a mi propuesta colorida  e novedosa sobre plexiglás.
 
¿Qué le aporta su trabajo a la ciudad?
Mi obra es la abstracción de esa búsqueda del calor de hogar que nos diferencia sin importar el lugar en el  que te encuentres. Mis piezas representan ese cambio, alegría y tristeza con la que interactuamos dentro de nuestros entornos urbanos.
 
¿Algún consejo para otros artistas como ustedes?
Perseverar. El camino no es fácil pero las experiencias son muy satisfactorias. Los artistas de corazón tienen como  meta prevalecer en el tiempo, y esto requiere de mucha paciencia y perseverancia ya que los frutos se ven a largo plazo. Si por otro lado, el arte es un pasatiempo y lo que le satisface es vender, la gratificación viene de forma instantánea.
 
Más de Lorena Morales
Facebook:  Lorena Morales
Instagram: @lorenamoralesart

Más noticias
Bárbara Olivieri es una talentosa chica con mucha pasión por el fútbol, dejando muy en alto el nombre de Venezuela en el mundo. Nació en Katy (Texas), hija de padres venezolanos: Alaín y Josette, quienes llegaron al país a finales de los años 90..
17-01-2018 12:19 PM
Franco Soldi es un reconocido motivador y coach internacional, exitoso empresario y distinguido autor con más de 25 años de experiencia en el área..
11-01-2018 2:38 PM
Inspirado en las emociones y las perversiones humanas, el artista venezolano Verny Sánchez refleja un lenguaje abierto, el cual ha denominado “Glifos”...
22-10-2017 10:36 AM