EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
MÉXICO

15-10-2017 08:10:43 AM

Las autoridades de EE.UU. reportan un derrame de petróleo en el Golfo de México

EFE / Mexico / FOTO: EFE
Compartir:
La Guardia Costera de Estados Unidos informó del derrame de casi 400.000 galones de petróleo a unas 40 millas (64 kilómetros) de la costa de Luisiana, en el Golfo de México, como consecuencia de la rotura de una tubería submarina.

El flujo de petróleo desde la tubería ha sido controlado y el derrame equivale a más de 9.000 barriles de crudo, de acuerdo a la firma LLOG Exploration, operadora de la instalación, tal como recoge The Wall Street Journal.

Los guardacostas señalaron que el derrame, que fue reportado el jueves por trabajadores de la compañía, no representa peligro para zonas costeras, dado que el petróleo que se divisa en la superficie marina se mueve con dirección suroeste.

La Guardia Costera señaló que el derrame ocurrió al sureste de Venice, en Luisiana, donde aún mantienen una vigilancia marina y aérea.

El monto de este derrame de petróleo es bastante inferior al que se registró en 2010 tras una explosión en la plataforma Deepwater Horizon, también en el Golfo de México, y que ocasionó la muerte de 11 personas y el derrame de más de 4 millones de barriles de crudo.




Más noticias
Seis policías fueron asesinados este viernes en una zona rural de Puebla, un estado del centro de México asolado por bandas del crimen organizado que se dedican al narcotráfico, robo de combustibles y secuestros..
16-06-2018 10:57 AM
El ciclón Bud perdió fuerza en las últimas horas y se rebajó a tormenta tropical, aunque continúa propiciando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en varios estados de México..
13-06-2018 9:39 AM
El huracán Bud se fortaleció en las últimas horas sobre el Océano Pacífico hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir – Simpson mientras se acerca a las costas de México...
11-06-2018 2:30 PM