EV HOUSTON
08 de Febrero /
21 de Febrero
MÉXICO

15-10-2017 07:10:18 AM

Caen abatidos ocho sicarios tras violento enfrentamiento con la policía mexicana

EFE / Mexico / FOTO: EFE
Compartir:

Ocho presuntos sicarios fallecieron en un enfrentamiento con policías federales en Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Alrededor de las 00.00 hora local del sábado (05.00 GMT), varios sujetos en camionetas dispararon contra policías federales en la colonia (barrio) Lomas del Pedregal de Reynosa, un municipio de Tamaulipas fronterizo con Estados Unidos.

Los policías federales repelieron la agresión y se produjo una persecución por parte del grupo delictivo.

En el choque, murieron ocho presuntos integrantes de la banda criminal, y se decomisaron dos camionetas, armas largas, cartuchos y cargadores.

En el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía estatal y militares, que llegaron en apoyo de las fuerzas federales.

El caso está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

En ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Matamoros y especialmente, Reynosa, se producen periódicamente enfrentamientos entre cárteles y con las autoridades.

Más noticias
La Procuraduría General de la República de México dijo el domingo que unos restos humanos hallados la semana pasada pertenecen a dos agentes federales de un grupo especializado contra la delincuencia organizada, vistos por última vez en un vídeo difundido en Internet que parecía mostrar su secuestro...
19-02-2018 10:48 AM
En horas de la madrugada de este lunes un nuevo sismo de mediana intensidad sacudió a México, haciendo oscilar edificios y empujando a residentes de la capital a las calles...
19-02-2018 9:59 AM
El Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 15:30 horas se registró una sismo de 5.3 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, México...
18-02-2018 9:31 AM