EV HOUSTON
05 de Octubre /
18 de Octubre
LOCALES

06-10-2017 10:10:10 AM

Precios de inmuebles en zonas de Houston que no se inundaron

Abraham Puche / EV Houston Newspaper / United States / Foto: Referencial

Algunos vecindarios de Houston no tuvieron mayores problemas con inundaciones, de manera que sus propiedades no sufrieron daños severos.
Compartir:
El huracán Harvey dañó o destruyó cerca de 127 mil 600 casas unifamiliares en el área de Houston, según los datos más recientes de la División de Manejo de Emergencias de Texas.

Pero algunos vecindarios de Houston no tuvieron mayores problemas con inundaciones, de manera que sus propiedades no sufrieron daños severos.

Paige Martin, un corredor asociado con Keller Williams Memorial, ha identificado varias comunidades y condominios que no experimentaron ninguna inundación. En base a esta información, Martin cree que las propiedades de dichas zonas experimenten un aumento de los precios de los alquileres y condominios (especialmente a corto plazo), mayor interés en las propiedades y una disminución masiva de la oferta de venta para empujar sus precios al alza.
 
Zonas que se portaron excepcionalmente bien:
·         Briargrove
·         Brooke Smith
·         Heights / Greater Heights
·         Hyde Park
·         Lizzieton Terrace
·         Montrose
·         Ravenna
·         Rice Military
·         River Oaks Shopping Area
·         Royal Oaks
·         Southgate
 
 
Zonas que se portaron muy bien:
·         Afton Oaks
·         Brenwood Park
·         East Downtown / EaDo
·         Hilshire Village
·         Hudson Oaks
·         Fall Creek
·         Fifth Ward
·         Garden Villas
·         Museum District
·         Spring Branch
·         Spring Shadows
·         Spring Valley
·         The Woodlands
·         Village Creek
 
 
¿Qué opinan los expertos sobre un posible aumento de precios en estas zonas "afortunadas"?
 

Helga Lozano

Reconocida realtor con más de 12 años de experiencia en RE/MAX Grand
 
"Muchos propietarios creen que sus bienes se deben revalorizar porque están en zonas que no se inundaron, pero eso es incorrecto porque no existe suficiente data para justificar tal aumento".

Lozano explica: "Hay que considerar que, cuando se pide un préstamo hipotecario a un banco, los avaluadores se basan en una data que va entre tres y seis meses para poder justificar el precio de un inmueble, así que pienso que habría que esperar, al menos, hasta mayo de 2018 para saber si se puede justificar un aumento de precio, de lo contrario, el avaluador puede desaprobar el préstamo".

Lozano exhorta a los propietarios de inmuebles en venta o en alquiler a mantener precaución si tiene intenciones de aumentar los precios de venta o arrendamiento.
 
 
 

Julián Vásquez

Asesor crediticio de Legacy Mutual Mortgage

"Creo que por la sensación de lo sucedido y a la impresión de oportunismo de muchos vendedores, veremos que los precios a corto plazo tendrán una tendencia de incrementar, pero desvanecerá con los meses".

Vásquez detalla: "El valor en precio de casas es determinado por la información histórica sobre las ventas de cada vecindad o barrio en la ciudad donde se ubique el inmueble. En otros países suceden ventas inmobiliarias con valores inflados solamente por la especulación del valor del inmueble pero no porque lo valga en sí.  En nuestra ciudad se manejan unos modelos de valorización que no toman en cuenta la especulación de ninguna manera y se concentran sobre todo en la actividad de ventas recientes dentro del área que le corresponde al inmueble.  Debido a esto, muchos de estos vendedores que intentarán incrementar el precio de oferta de sus casas lo harán más allá de lo que los récords de venta determinan que realmente vale su propiedad".

Vásquez indica que para alguien que tenga el efectivo para comprar el inmueble usando 100% de su dinero no tendrá ningún problema, pero estará pagando un precio inflado. 

"El problema grande lo tendrán aquellos compradores que están financiando la compra, ya que el prestamista solamente tomará en cuenta el precio de la propiedad que determine el avalúo de la misma.  Si este reporte determina que el valor del inmueble es menor de lo que el vendedor está requiriendo se pudiera tropezar el proceso de compra.  Si esto sucede, el comprador deberá pagar de su bolsillo la diferencia que no aprecie la casa, o el vendedor tendrá que reducir el precio.  En casos donde no hay acuerdo, la venta se caerá".

Más noticias
El próximo 21 de octubre, desde las 10: 00 a.m., se estará realizando audiciones en Houston para el programa MasterChef ¡Conoce aquí todos los detalles!..
16-10-2017 3:23 PM
Los cantantes Pink y Sam Smith anunciaron las nuevas fechas de sus respectivas giras y en ellas se incluyen una parada en nuestra ciudad...
10-10-2017 11:32 AM
Un estudio revela que mientras mayor es la cantidad de armas a manos de civiles, mayor es la tasa de crímenes ejecutadas con ellas..
07-10-2017 11:20 AM