EV HOUSTON
16 de Noviembre /
29 de Noviembre
PERFILES

15-08-2017 11:08:55 AM

Luisa Duarte: Conectando a través del arte

Texto y foto: Annya Chávez / United States / EV Houston
Compartir:
Nuestro cabecero de la portada de esta edición 182 es una obra sin título de la artista plástico venezolana Luisa Duarte, quien participa de esta iniciativa de este medio de comunicación para promover los valores culturales de nuestra ciudad.

Luisa Duarte se considera a sí misma dinámica y en constante evolución.  El haber dejado Venezuela hace 13 años para establecerse en Houston y enfrentarse a un ambiente totalmente  diferente ha significado un  viaje de descubrimiento, liberación y realización, el cual narra a través de su obra. Su inspiración para crear esas compasiones geométricas  proviene de la inquietud de buscar sorpresa en la ciudad y de sus relaciones interpersonales, siempre haciendo referencia de sus raíces latinas a través de la aplicación de colores brillantes y tramas.

Para Luisa,  el arte es una forma  de celebrar la vida y exponer al mundo lo más bello  de esa  herencia latinoamericana que nos diferencia.

¿Siempre supiste que tu vida estaría relacionada con el arte?

Al principio vine a Nueva York a estudiar inglés y fue allí donde esa chispa interna por el arte se incendió, recuerdo pasar horas y horas en los museos fascinada con esas pinturas tan bellas. Luego, al regresar a Venezuela tan cargada de energía el estudiar arquitectura fue algo innegociable y así empezó mi camino por el mundo del arte.

¿Qué opinas del movimiento artístico en Houston?

Houston ha sido la ciudad que me ha permitido estar en el punto más alto de mi realización profesional y personal. Es una ciudad que a nivel artístico da para todos los gustos. Por esa mezcla cultura que la caracteriza Houston es el mejor escenario para exponer el talento latinoamericano.

¿Qué le aporta tu trabajo a la ciudad?

Pienso que el mensaje constante ha sido el de ser perseverante a través de la capacidad del ser humana de rehacerse de nuevo y seguir buscando, bajo unos esquemas de honestidad y respeto, quien tú eres.

Luisa Duarte
www.luisa-duarte.com
(Instagram) @luisaduarteart
 

Más noticias
Lorena Morales es un artista venezolana que con sus colores, geometría y juego entre luces y sombra refleja la alegría y nostalgia de ese proceso de crecimiento que implica la búsqueda de hogar en una tierra diferente a la que conoce desde que nació...
27-10-2017 1:46 PM
Inspirado en las emociones y las perversiones humanas, el artista venezolano Verny Sánchez refleja un lenguaje abierto, el cual ha denominado “Glifos”...
22-10-2017 10:36 AM
Ana Margarita Ramírez es una artista venezolana que, literalmente, no desaprovecha nada para crear unas obras..
08-10-2017 2:10 PM