EV HOUSTON
10 de Agosto /
23 de Agosto
ESTADOS UNIDOS

12-08-2017 09:08:35 AM

El Pentágono niega haber recibido órdenes de Trump sobre Venezuela

EV HOUSTON / EFE / Venezuela / Foto: Referencial
Compartir:
Luego de las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, donde alegó que no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, el Pentágono negó a través de un comunicado haber recibido órdenes referentes al tema del país caribeño.
 
 “El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (…). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos”, dijo en la misiva el un portavoz del organismo, Eric Pahon.
 
Como se podrá recordar, el mandatario dijo este viernes desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey) donde se encuentra de vacaciones que su gobierno tiene “muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”,
 
 “Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un “lío muy peligroso”.
 
Venezuela atraviesa una crisis social que incluyó una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se saldó con más de 120 fallecidos tras desembocar algunas de ellas en hechos de violencia.

Más noticias
Los miembros de la Junta de Administración del estado de Florida prohíben que el estado haga negocios con grupos que apoyen al Gobierno..
16-08-2017 2:46 PM
El Gobierno de Estados Unidos cerró desde este martes un programa de “admisión condicional” para niños y adolescentes de El Salvador, Honduras y Guatemala que buscaban refugio en ese país..
16-08-2017 11:44 AM
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una decisión “muy sabia” al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam...
16-08-2017 12:19 PM